Estados
Ver día anteriorSábado 22 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aspirante transgénero de RSP se suma a campaña de Monreal
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 22 de mayo de 2021, p. 27

Fernanda Salomé Perera Trejo, candidata transgénero del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la gubernatura de Zacatecas anunció ayer que se sumaría al proyecto de David Monreal, abanderado de Morena, PVEM, PT y Panal; mientras Bibiana Lizardo, aspirante al mismo cargo por el partido local Movimiento Dignidad, se adhirió a la campaña de Claudia Anaya Mota, de la coalición PRI, PAN y PRD.

Con estos movimientos, en Zacatecas se reducen de nueve a siete los candidatos a encabezar el Ejecutivo estatal, a 15 días de los comicios.

En conferencia de prensa, Perera Trejo manifestó que Monreal Ávila tiene, a diferencia de sus opositores, una visión de unidad, por lo que decidió atender su llamado a la comunión social y trabajar para consolidar la 4T en el estado.

Añadió que él encabeza un proyecto ganador, tiene el apoyo de los ciudadanos y es un hombre de palabra, con valores y principios, que cumplirá a quienes lo respaldan.

En el caso de Lizardo, fue a través de un video difundido en redes sociales, que la ex aspirante dio a conocer que se uniría a Claudia Anaya y aseguró que juntas irán hacia adelante por el bien de las mujeres, los hombres y los grupos vulnerables.

En Chihuahua, el candidato de Fuerza por México a la gubernatura, Alejandro Díaz Villalobos, fue expulsado de su partido porque declinó a favor María Eugenia Campos Galván, abanderada de la alianza Nos Une Chihuahua (PAN-PRD).

En la última ronda en el debate electoral que se efectuó la noche del jueves en el estado, Campos Galván convocó a crear un gran frente en defensa de Chihuahua, fue entonces que recibió la respuesta positiva de Díaz Villalobos.

Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional de Fuerza por México, calificó esta acción de alta traición y enfatizó que Díaz dejó a la militancia y su candidatura a cambio de un plato de lentejas.