Capital
Ver día anteriorSábado 22 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a otro policía relacionado con secuestro; van 15
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de mayo de 2021, p. 30

Otro integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital fue detenido como presuntos responsable de secuestro agravado y con esta aprehensión ya suman 15 los policías recién aprehendidos involucrados en actos delictivos. El indiciado fue segundo al mando en la dirección ejecutiva de operación policial durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Datos de la investigación que sigue la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia indican que José N está relacionado con los policías capturados el pasado jueves; sin embargo, fue hasta ayer que el juez de control giró la orden de aprehensión.

El inculpado estaba adscrito al sector Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y perteneció a la Policía Auxiliar en la entonces Secretaría de Seguridad Pública, donde estuvo bajo las órdenes de un director ejecutivo.

Al cumplimentarse la orden de aprehensión suman 15 los policías detenidos por delitos cometidos en contra de los habitantes de la ciudad durante el ejercicio de sus funciones, ya que 13 están vinculados con la denuncia de una familia en esa alcaldía y dos más por un hecho ocurrido en diciembre de 2020, en Iztapalapa.

El hombre fue ingresado al Reclusorio Oriente, donde se encuentran los 14 ex policías de la SSC que el jueves fueron aprehendidos por extorsión, entre los cuales se halla un mando del sector Cuautepec, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Los ex agentes, entre ellos una mujer, fueron denunciados por pedir dinero a una familia para no llevar a uno de sus integrantes ante al Ministerio Público en febrero pasado. Los hechos, de acuerdo con la investigación, ocurrieron en la colonia La Casilda.

Los inculpados también fueron acusados por presuntamente robar diversos objetos de valor de la vivienda de las víctimas, que presentaron la denuncia y que además amedrentaron; sin embargo, tras la investigación el juez encontró indicios suficientes para decretar el inicio del proceso en su contra por extorsión y robo.