Capital
Ver día anteriorSábado 22 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehenden en Puebla a Vicente N, cabecilla de la Unión Tepito
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Sábado 22 de mayo de 2021, p. 30

Amado Vicente N, líder del grupo delictivo la Unión Tepito, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) durante un cateo que la autoridad ministerial efectuó en la colonia Prados Agua Azul, en la capital de esta entidad.

Al cabecilla se le decomisaron un arma de fuego, diversos pasaportes –entre los que destacan algunos de Venezuela–, relojes y plumas de lujo, teléfonos celulares, droga, así como cuatro vehículos último modelo, incluida una camioneta blindada.

Efectivos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión de Puebla encabezaron el operativo y dieron con el jefe de la Unión Tepito.

La FGE informó que este sujeto tendría investigaciones en su contra por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por diversos delitos.

El operativo generó una amplia movilización policiaca sobre la calle Privada 11 A Sur 5319 esquina con 53 Poniente, de la colonia Prados Agua Azul, donde los vecinos denunciaron la realización de actividades sospechosas, presuntamente ligadas con el crimen organizado.

La zona se localiza en el área centro-sur de la capital poblana y está caracterizada por alojar viviendas de estrato social medio alto, además de que es altamente transitada, pues también se encuentran despachos fiscales, contables, consultorios médicos y otro tipo de oficinas.

A finales del año pasado, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública poblana y de la FGE también aprehendieron a cinco presuntos integrantes y a una operadora de la Unión Tepito.