Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen atender denuncias de violencia de género en Prepa 3
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de mayo de 2021, p. 14

Jóvenes encapuchados, integrantes del Colectivo Estudiantil Representativo (CER) que mantienen tomadas las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) núm. 3 de la UNAM, bloquearon casi dos horas la avenida Ing. Eduardo Molina, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para exigir que se atiendan las denuncias de violencia de género.

Al respecto, el director de la preparatoria, Samuel D. Zepeda Landa, rechazó en un comunicado que haya encubierto a los agresores –como se le acusa–, en específico a quienes fueron denunciados y que formaban parte del equipo de lucha olímpica del plantel.

Expuso que la oficina de la dirección, junto con la oficina jurídica de la Dirección General de la ENP dieron un seguimiento puntual a las denuncias. También señaló que tras confrontar las pruebas, ordenó la expulsión provisional del estudiante acusado el 8 de octubre de 2020, mientras el 14 de octubre el Tribunal Universitario recibió la denuncia y ratificó la sentencia.

Por su parte, integrantes del CER denunciaron que desde hace más de un año se presentaron denuncias por violencia sexual contra cuatro personas que, según dijeron, no son estudiantes pero forman parte del equipo de lucha olímpica, así como del entrenador.