Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Martino tendrá que prender una Vela o comerse un Chícharo

Raúl Jiménez vendrá al Tri sólo si puede jugar, afirma Tata Martino
Foto
▲ El ariete del Wolverhampton se reunió ayer con especialistas para determinar sus avances y saber si está listo para volver a las canchas, tras la fractura de cráneo que sufrió luego de un choque con el brasileño David Luiz, del Arsenal, en noviembre pasado Foto @Wolves

El delantero lleva seis meses de inactividad

El técnico de los Wolves advirtió que no participará en el cierre de la temporada con el equipo inglés

Karla Torrijos
Confía Aldrete en que habrá un buen arbitraje en las semifinales
La misión de Chivas será detener a Stephany Mayor: Armando Magaña

Abrir la liga femenil a foráneas no asegura una mejora, señala

Karla Torrijos
Marlene Santos Alejo
Jeque del Manchester City pagará a los hinchas viaje a la final de la Champions
Foto
▲ Mientras llega la hora de disputar el partido por el trofeo de la Liga de Campeones, el City, ya monarca en la Premier, le dio descanso a varios jugadores y perdió 3-2 ayer ante el Brighton, lo que significó su sexta derrota en el torneo inglés. Foto Ap
Rafa Márquez alista regreso al Barcelona

Barcelona. Rafael Márquez Álvarez, ex defensa azulgrana, inició conversaciones con la directiva del Barcelona para entrenar a los juveniles del club, confirmó ayer el equipo catalán, que espera el arribo del mexicano para julio o agosto.

Afp
Prensa Latina
Buscan reglamento más severo

La Liga Mx respaldó ayer los castigos que impuso la Comisión Disciplinaria a Pachuca y Puebla por los actos de violencia e invasión a la cancha que se presentaron en los juegos de cuartos de final, y aseguro que propondrá un cambio. La reforma al reglamento, que se presentará en la próxima Asamblea de Clubes, buscará ampliar y clarificar las sanciones para prevenir malas prácticas y garantizar la seguridad, comunicó la Liga.

Beñat San José, nuevo técnico del Mazatlán

Mazatlán FC anunció ayer la llegada del técnico español Beñat San José para el Apertura 2021 y será el remplazo de Tomas Boy, quien no llegó a un acuerdo económico para continuar con el equipo. A sus 41 años de edad, San José tiene cuatro títulos en su palmarés.

De la Redacción
De la Redacción
Atajará jugador de campo en River

Buenos Aires., Con una veintena de casos positivos de Covid, River Plate cuenta con sólo 10 futbolistas para salir a la cancha hoy contra Independiente Santa Fe, en un partido decisivo del Grupo D de la Copa Libertadores. Un pedido de los millonarios para incorporar a la lista a un arquero juvenil fue rechazado por la Conmebol, por lo que deberá recurrir a un jugador de campo para defender su portería.

Torino empata y Benevento desciende

Roma. El Torino (17°) consiguió ayer un punto de oro ante la Lazio (0-0) para concretar su permanencia en la Serie A, mientras el Benevento, que estaba a la espera de un milagro, se convirtió en el tercer y último equipo italiano en descender. Con este resultado, el Torino llegó a 36 unidades en la penúltima fecha del campeonato, cuatro por arriba del decaído Benevento.

Afp
Afp
Francia vuelve a convocar a Benzema

París. El seleccionador francés Didier Deschamps dio la lista de 26 jugadores para la próxima Eurocopa, en la que destacó el llamado de Karim Benzema, quien no juega con los Bleus desde 2015. El futbolista del Real Madrid fue apartado por su supuesta implicación en un caso de chantaje y extorsión.

Médicos de Tokio se unen a petición para cancelar los Juegos Olímpicos

Es la mejor decisión para evitar contagios y muertes, afirman

Afp
Reuters y Afp
El Covid y la salud mental, entre los nuevos retos para el boxeo

Irma García, ex campeona mundial en peso gallo, habla del dolor que le dejó el Covid-19 no sólo como una huella en el cuerpo, sino también en las emociones. La pandemia alteró la vida de todos; en el boxeo, como en otros deportes, no sólo se han enfrentado a la amenaza física que representa, porque además se deben afrontar los estragos que produce en la salud mental, un nuevo reto para aquellos atletas que padecieron el virus.

Debut y despedida de Federer en Ginebra

Ginebra. Roger Federer tuvo debut y despedida en el Abierto de Ginebra al caer 4-6, 6-4 y 4-6 frente al español Pablo Andújar, durante el primer partido que el suizo disputó en arcilla tras casi dos años, en el torneo de Ginebra, el segundo que juega desde el Abierto de Australia 2020. Sus recientes 15 meses han incluido dos cirugías en la rodilla derecha.

Juan Manuel Vázquez
Ap y Afp
Kolesnikov destroza su propio récord
Foto
▲ El nadador ruso Kliment Kolesnikov ganó la medalla de oro en los 50 metros dorso en el Campeonato Europeo de Deportes Acuáticos, con sede en Budapest. El atleta cubrió la distancia en 23.80 segundos y rompió su récord mundial de 23.93, establecido un día antes en las semifinales del certamen. En segundo lugar llegó el rumano Robert-Andrei Glinta (24.42) y en tercero el español Hugo González de Oliveira (24.47). Foto Afp
Pillar, con fracturas nasales por pelotazo

Nueva York., El jardinero de los Mets de Nueva York, Kevin Pillar, sufrió múltiples fracturas nasales tras ser alcanzado en el rostro por una recta. En una escalofriante escena que estremeció a ambos equipos, Pillar recibió un pelotazo en la nariz al lanzamiento de 95 millas por hora del relevista de los Bravos Jacob Webb con las bases llenas en la séptima entrada, la noche del lunes.

Ap
Avanzan arqueros en Copa del Mundo

Alejandra Valencia, Valentina Vázquez y Ana Vázquez terminaron la calificación de recurvo en el cuarto, quinto y sexto sitio, de manera respectiva, por lo que pasaron bye las dos primeras rondas y esperan rival para la tercera, en la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se realiza en Lausana, Suiza. Aída Román sí jugó en la primera y se impuso 7-1 a la bangladesí Mahanaz Akter. En el cuadro varonil, Luis Álvarez fue el único que pasó bye la primera ronda, en la que Ángel Alvarado derrotó 6-2 al suizo Simon Kaufmann y Carlos Rojas 7-1 a Mohammad Hakim, también de Bangladesh, mientras Iván González cayó 6-2 ante el francés Clement Jacquey.

O’Ward, octavo en ensayo de Indianápolis

El mexicano Patricio O'Ward finalizó octavo al mando de su Arrow McLaren en el primer ensayo de las 500 Millas de Indianápolis, por delante del tres veces ganador, el brasileño Helio Castroneves. La sesión fue dominada por el estadunidense Graham Rahal (Letterman Lanigan-Honda), al rodar a 223.449 millas por hora, para superar por poco a su compatriota Scott Dixon, del Chip Ganassi Racing-Honda y seis veces campeón de la Serie IndyCar, mientras el novato Scott McLaughlin (Chevrolet-Penske) fue tercero, seguido del colombiano Juan Pablo Montoya (Arrow McLren). La clasificación se disputa el sábado y la icónica carrera, el día 31 de mayo.

De la Redacción
De la Redacción
Los Pacers siguen con vida en la NBA

Indianápolis. Los Pacers de Indiana aplastaron 144-117 a los Hornets de Charlotte en juego de repechaje, con lo que mantuvieron la oportunidad de avanzar a la postemporada de la liga estadunidense de basquetbol NBA. Para lograrlo, deberán enfrentar en calidad de visitante al perdedor del encuentro entre los Wizards de Washington y los Celtics de Boston.

Afp