Mundo
Ver día anteriorMiércoles 19 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abogado implicado en irregularidades de Macri, pide asilo en Uruguay
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de mayo de 2021, p. 24

Buenos Aires., En el contexto de una fuerte ofensiva de la alianza derechista opositora Cambiemos contra la reforma al Ministerio Púlico Fiscal se produjo el insólito pedido de asilo a Uruguay del abogado Fabián Rodríguez Simón (Pepín), uno de los más importantes responsables de la creación de la mesa judicial cuyo objetivo fue perseguir a opositores políticos durante el gobierno de Mauricio Macri.

Rodríguez fue citado para una indagatoria sobre las irregularidades cometidas durante la gestión de Macri, en relación con investigaciones sobre irregularidades y las continuas visitas al ex presidente de magistrados que debían decidir en varias de causas contra ex funcionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, incluida la ex mandataria y su familia.

Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta, advirtió sobre la incoherencia de los dirigentes opositores que la acusan de impulsar la reforma al Ministerio Público Fiscal para asegurar su impunidad, cuando es uno de ellos el que intenta eludir a la justicia, tuiteó.

Por otra parte, la Mesa de Enlace del Campo amenazó con un paro durante unos 10 días si el presidente Alberto Fernández mantiene su decisión de suspender la exportación de carne durante 30 días, ante la irracional subida de precios de este producto.

Esto, dentro de los incumplimientos de acuerdos para mantener los precios de los alimentos, que se han disparado, en lo que es una campaña en medio de la pandemia, que ayer batió todos los récords de la segunda ola con más de 30 mil nuevos contagios y más de 700 muertos.

Nota ampliada en @lajornadaonline ( https://cutt.ly/Db146Fn )