El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 19 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Como carta de Huerta a Madero, la de Diego Fernández a AMLO

D

iego Fernández de Cevallos: como el escrito (dirigido a AMLO) que compartiste en redes sociales es público, te lo comento públicamente: tu carta se parece a la que podría haber sido escrita por Huerta a Madero.

Tu prima que te quiere y es mucho mayor que tú en edad, gracia y sabiduría. Un beso.

María Matilde

Felicita a la Universidad de Miami por honoris causa a Fox

Me permito felicitar a la Universidad de Miami por otorgarle el grado de doctor honoris causa a Vicente Fox. Tengo entendido que es la primera vez que esa universidad lo otorga a un analfabeto.

Ojalá sigan su ejemplo otras universidades estadunidenses.

Marco Antonio Campos

Exige atender petición de docente de CCH, internado tras ayuno

Como se conoció en el ámbito universitario, Mauricio Albuerne, profesor de asignatura adscrito al CCH-Naucalpan, había anunciado con antelación que empezaría una huelga de hambre ayer, en protesta por descuentos injustificados en su salario.

Hubo suficiente tiempo, mas no voluntad o capacidad para resolver su demanda.

El profesor comenzó la protesta, tal como lo había anunciado, sin que ninguna autoridad universitaria de los tres niveles de gobierno atinara a resolver lo que en apariencia es un simple trámite burocrático.

Con ello se demostró una absoluta inoperancia o un total desprecio hacia la salud y la vida del profesor. Hoy el docente Albuerne se encuentra hospitalizado a consecuencia de una descompensación glucémica.

Ante estos hechos me pregunto: ¿es más valioso un cargo administrativo o una carrera política que una vida humana? Por lo anterior emplazo a atender y resolver las demandas del docente lo más pronto posible, en vista de que la protesta no ha concluido.

Miguel Rangel Aguilera, profesor de asignatura de la UNAM

Otra mala experiencia en clínica del IMSS

El contenido de la carta publicada ayer en El Correo Ilustrado titulada La normalidad regresó alIMSS, firmada por Eduardo Ocampo Páramo, lo reafirmo con mi experiencia en la clínica UMF019 de Coyoacán.

A principios de mayo el personal asistente se portó muy prepotente ante la exigencia de llegar más temprano a las citas, sin ninguna tolerancia ante la gente mayor.

Es el caso mi madre de 84 años y de personas con problemas para caminar, donde hay que subir escalones, en un entorno donde el Covid-19 sigue amenazando.

Molesto dije a los empleados: ustedes no cambian, ni en epidemia, donde la gente muere.

No sé si Zoé Robledo lo sabe, pero el personal administrativo del IMSS, al menos en esta clínica, UFM019 del horario vespertino consultorios 15 y 16, siempre han sido fríos e indiferentes (dicen que siguen órdenes), todo lo contrario a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y su administración, donde la bandera humanista siempre es su estandarte.

Antonio Chávez Alvear

Solicita recibir el apoyo para adultos mayores

El 28 de abril pasado, en este mismo espacio expresé mi inconformidad con las personas que administran la autorización de pago de la pensión de adulto mayores, pues desde el 19 de junio de 2020 me inscribí para recibir dicho apoyo y se me otorgó el folio 3174586.

A petición de empleados administrativos de esa dependencia, volví a inscribirme el 9 de febrero pasado y me dieron la contraseña MIRC266; sin embargo, todo ha sido inútil, pues se ha hecho caso omiso a mi solicitud.

Por lo anterior solicito de manera respetuosa a las autoridades correspondientes su atención a dicha solicitud o, en su caso, se me informe ante quién debo acudir. Mi teléfono es: 55-4085-7684

Alicia Zepeda Sosa

Invitación

Presentación del libro El otro liberalismo

Se invita a la presentación del libro El otro liberalismo: Revisitando la teoría de John Rawls, a cargo de Tania Carbajal (UACM), Pablo González Ulloa (UNAM), Víctor Hugo López (egresado del posgrado de ciencias sociales de la UACM), Ana Belén Razo (estudiante de licenciatura de ciencias políticas de la UACM) y el autor, Ruslan Posadas Velásquez (UACM).

Hoy a las 18 horas. Transmisión en vivo: Youtubelive: Biblioteca del Estudiante UACM

Facebook: Bibliotecadel Estudiante UACM https://www.facebook.com/bibliotecadelestudiante.10

Napoleón Estrada, Biblioteca del Estudiante de la UACM