Política
Ver día anteriorMartes 18 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerdan SEP y SNTE aumento de 3.9% al salario y 1.8% en prestaciones para maestros
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de mayo de 2021, p. 12

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron un aumento de 3.9 por ciento al salario y de 1.8 por ciento en prestaciones para los maestros de educación básica, especial e inicial, así como los de educación media superior y superior, informaron en un comunicado conjunto.

La titular de la dependencia, Delfina Gómez, y el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, mantuvieron ayer una reunión en la sede de la SEP, donde la funcionaria convocó a la representación sindical a sumar fuerzas para afrontar el próximo retorno a clases presenciales de manera coordinada, cautelosa y segura.

Como nunca antes, las autoridades educativas nacionales y el magisterio estamos unidos por la educación, que tiene como prioridades mantener la salud de todos los integrantes de nuestras comunidades escolares, señaló. En relación con la vacunación del personal docente, dijo que ya han recibido el biológico casi 2 millones de personas en tiempo récord.

Al presentar los resultados de la negociación del Pliego Nacional de Demandas 2021, entregado por la organización magisterial a la SEP en marzo, se dio a conocer el incremento salarial y Gómez dijo que ha habido un extraordinario compromiso del magisterio con la educación en los meses de confinamiento sanitario por la pandemia.