Capital
Ver día anteriorLunes 17 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Extorsiona policía a implicados en choque
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de mayo de 2021, p. 30

Elizabeth Valdez, policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con placa 73154, fue acusada de extorsión tras un accidente de tránsito ocurrido el sábado pasado frente a la plaza comercial Parque Delta, ubicada en Benito Juárez.

El cibernauta Omar López Tronco señaló que a las 12:05 horas un automovilista, que carecía de póliza de seguro, atropelló a un motociclista y la oficial, que se encontraba en el sitio, solicitó y retuvo los documentos de ambos.

Minutos después llegó la aseguradora del motociclista y la oficial “se presentó muy amigable, pero pidiendo dinero por apoyar. Al indicarle que eso no sucedería, se tornó agresiva.

“Al no ponerse de acuerdo, las partes decidieron acudir al Ministerio Público, pero la policía se negó y exigió que llegaran a una solución con ella. Se negaron a darle el dinero que exigía: 8 mil pesos.

En su cuenta de Twitter @omartronco, el cibernauta explicó que al preguntar a la agente por qué no los remitía al MP, respondió que estaba a la espera de que llegara Tránsito, y cuando a un oficial de esa corporación se le detuvo para pedirle apoyo a fin de remitirlos, ella dijo que era el primer respondiente.

Cede atropellado

Por lo que sólo la oficial Valdez podía hacerlo, pero se negaba. Después de seis horas, el motociclista accedió darle 4 mil pesos a la oficial e incluso lo acompañó al cajero para presentarlos al Ministerio Público y comenzar el papeleo, destacó.

La aseguradora, dijo López Tronco, aceptó en efectivo una mínima parte por el culpable, quien además pagaría los daños causados a la motocicleta y sus accesorios.

Sin embargo, la oficial fue quien más dinero obtuvo, comentó el cibernauta, quien tras relatar los hechos le agradecieron haber llamado al 911 para valorar las lesiones del motociclista, además de solicitar al mismo número la presencia de una patrulla y reportar la extorsión de que eran objeto por la elemento de la SSC y acudir por sus propios medios al Ministerio Público.