Capital
Ver día anteriorDomingo 16 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mañana reabren jardines en Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de mayo de 2021, p. 25

A más de un año de que el paso permaneciera restringido en los jardines Hidalgo y Centenario, en Coyoacán, a fin de evitar aglomeración de personas y contagios por Covid-19, a partir de mañana el acordonamiento que impedía el libre tránsito será retirado, aunque el aforo seguirá bajo control y sólo se permitirá un 60 por ciento de ocupación en ambas plazas.

Asimismo, se informó que quedará prohibido que en los pasillos de tránsito de esos parques se instalen comerciantes ambulantes.

La alcaldía Coyoacán informó que, tras la publicación en la Gaceta Oficial de actividades para el regreso gradual a la normalidad, darán comienzo la apertura progresiva de parques y jardines públicos conforme lo establece el plan gradual en la Ciudad de México en semáforo epidemiológico en color amarillo.

Ante las disposiciones se determinó que la liberación de los parques será paulatina en los dos del centro histórico de la demarcación, mientras en el jardín Allende, La Conchita, Santa Catarina, La Consolación y la Alameda del Sur habrá una apertura total.

En cada uno personal de Protección Civil realizará labores de vigilancia para mantener el aforo permitido y que haya un flujo constante de personas, así como evitar que se ocupen áreas restringidas.

También se aplicarán medidas sanitarias, como filtros de detección de síntomas y medición de temperatura, por lo que el uso de cubrebocas será obligatorio y se habilitará la circulación en entradas y salidas en un solo sentido.