Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
O’Ward, a mejorar el sexto sitio en Indianápolis
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de mayo de 2021, p. a12

Patricio O’Ward, novato del año en la Indy Car 2020 y ganador de su primera carrera la semana anterior en Texas, aparece entre los primeros en la lista oficial de los 35 pilotos inscritos en la edición 105 de Las 500 Mi-llas de Indianápolis, revelada ayer de cara a la calificación que se disputa el próximo martes 18, pasando este fin de semana por la quinta fecha de la serie Indy Car, en la que marcha sublíder.

El piloto mexicano busca mejorar el sexto sitio, el mejor para un mexicano en Indianápolis, que consiguió en la icónica carrera en 2020.

En esta temporada, O’Ward es uno de los cinco latinos que militan en el serial, entre ellos el brasileño Helio Castroneves, quien busca su cuarto título en Indianápolis 500, el colombiano Montoya y los brasileños Tony Kanaan (vencedor en 2013) y Pietro Fittipaldi.

Después de la cuarta fecha, en la que se coronó para convertirse en el primer mexicano en ganar una carrera del serial estadunidense Indy desde Adrián Fernández en 1993, Pato O’Ward se encuentra segundo en la clasificación de pilotos con 131 puntos, debajo de la estrella estadunidense Scott Dixon (153) y delante del español Alex Palou (127).

El regiomontano tendrá el primer contacto con Indianápolis Motor Speedway, donde este fin de semana se corre el denominado GMR Grand Prix, consistente en 207.32 millas, 85 vueltas al trazado completo de 2.439 millas, que incluye la parte delantera recta del famoso óvalo.

De cara a Las 500 Millas, a celebrarse el 31 de mayo, las prácticas comienzan el martes 18 de mayo y se extienden hasta el viernes 21. Ls clasificaciones denominadas Pole Day y Bump Day, disputarán el domingo 23, mientras el Carb Day, la práctica final tradicional, de dos horas nuevamente para este año, será el viernes 28.