Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liverpool se mete en la carrera por la Champions
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de mayo de 2021, p. a11

Londres. El Liverpool se relanzó en la carrera por clasificarse a la próxima Liga de Campeones al ganar ayer en la cancha del Manchester United (4-2), en un partido aplazado de la jornada 34, de nuevo marcado por las manifestaciones de seguidores locales contra los propietarios del club.

Con 60 puntos, los Reds son quintos y están a cuatro del Chelsea, en cuarta y última posición de los accesos a la Champions, con un partido más por jugar.

“Estamos todavía en la carrera. Lo que realizamos esta noche es to-do lo que podíamos hacer. Sin este resultado no podríamos hablar de esto (clasificación a la Champions)”, señaló el técnico alemán de los Reds, Jurgen Klopp.

Segundo con 70 puntos, cuatro más que el Leicester (3º), y con dos partidos por jugar, el United ya tiene asegurada su clasificación y puede concentrarse en la final de la Liga de Europea, el 26 de mayo en Gdansk, Polonia, ante el Villarreal.

De nuevo fue lo extra deportivo lo que dominó este clásico del futbol inglés, programado inicialmente el 3 de mayo, pero que tuvo que aplazarse porque los seguidores del United invadieron el césped para protestar contra los propietarios, después de que el club se hubiera adherido y rápidamente borrado del proyecto de la Superliga .

Con un importante dispositivo de seguridad, el autobús que transportaba al Liverpool llegó sólo una hora antes del partido.

Marcado por el ruido de un helicóptero en sus primeros minutos, el Liverpool aprovechó la baja de Harry Maguire en la defensa local.

Pero primero habían marcado los Reds Devils, con el habitual Bruno Fernandes (10).

Luego vinieron los goles de Diogo Jota (34), Roberto Firmino (45+3 y 47) y de Mohamed Salah (90).

Marcus Rashford había reducido la diferencia (3-2) en el 68.

Además se disputó un partido aplazado de la jornada 19 entre el Aston Villa (11º) y el Everton (8º), que finalizó 0-0.