Economía
Ver día anteriorJueves 13 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
BBVA, Santander y Sabadell se comprometen a invertir
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de mayo de 2021, p. 19

Directivos de tres bancos de capital español refrendaron su compromiso para mantener su apoyo a las empresas mexicanas y resaltaron la continuidad en las inversiones, incluso en el sector energético, señaló la Cámara Española de Comercio en México (Camescom).

Durante un foro virtual organizado por el organismo empresarial, Álvaro Pastor, consejero económico y comercial de la embajada de España en México, señaló que las instituciones bancarias han sido clave para la supervivencia de muchos negocios durante la crisis provocada por el Covid-19, pero también son necesarias para continuar con una apuesta sólida por la inversión en México.

Sobre el proceso de recuperación económica del país, Eduardo Osuna, director general de BBVA, destacó la evolución favorable de sectores como el de servicios y el sector turismo. La banca ha dado un gran apoyo a la economía, siendo reactiva y con planes contundentes.

Francisco Lira, director general de Banco Sabadell México, resaltó la inercia positiva reflejada en México de la recuperación económica de Estados Unidos, pues se han generado beneficios económicos y un incremento de las actividades comerciales.

Agregó que a pesar de los retos previstos este año, los programas de vacunación han tenido un impacto positivo.

Destacó que las inversiones en distintos sectores, incluyendo el energético, se mantienen e incluso existe un importante apetito en productos y servicios financieros.