Política
Ver día anteriorMartes 11 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revés a Bayer-Monsanto: vía libre para eliminar uso del glifosato en el país
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de mayo de 2021, p. 11

El juez sexto de distrito en materia administrativa, Francisco Javier Rebolledo Peña, negó la suspensión definitiva a la corporación trasnacional Bayer-Monsanto en el juicio de amparo que ésta promovió contra el decreto presidencial del 31 de diciembre que define la ruta de eliminación del glifosato en el país.

Esto se divulgó ayer en la lista de acuerdos de los juzgados federales, informó la Campaña Sin Maíz no hay País. La empresa había solicitado mediante un juicio de amparo, aún sin concluir, que no se le aplicara el decreto, y había obtenido una suspensión provisional.

Organizaciones de la sociedad civil se movilizaron y enviaron al juzgado una carta de petición con 7 mil 80 firmas en la que pidieron no conceder la suspensión definitiva solicitada por el gigante de la agroindustria.

En un comunicado, la Semarnat dijo que reconoce el trabajo de la autoridad judicial que lleva este caso y reitera su compromiso de seguir trabajando con otras dependencias del gobierno de México en el proceso paulatino para sustituir el uso de agroquímicos por alternativas que no afecten la salud y el medio ambiente.