Estados
Ver día anteriorViernes 7 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan fosas con restos humanos en BC y Guerrero
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 7 de mayo de 2021, p. 27

Los restos de 14 personas fueron hallados en fosas clandestinas descubiertas en Baja California y Guerrero, ocho en la primera entidad y seis en la segunda, reportaron colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y autoridades de ambas entidades.

Durante un cateo en la colonia Sánchez Taboada, en Tijuana, Baja California, agentes de la Fiscalía General del Estado encontraron cuatro cuerpos semienterrados, entre ellos el de Paulina Michelle Casillas, estudiante de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y su novio Humberto Mejía, desaparecidos el 30 de abril pasado.

El segundo hallazgo lo reportó el colectivo Todos Somos Érick Carrillo, que encontró el entierro ilegal en una zona agreste detrás del fraccionamiento Terrazas del Valle de Tijuana. Los buscadores dijeron que cuatro cuerpos estaban entre neumáticos quemados.

En tanto, el Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en Guerrero informó del descubrimiento de los restos de seis seres humanos en fosas clandestinas en la sierra de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo.

La portavoz del grupo, María Guadalupe Rodríguez Narciso, explicó que la búsqueda de fosas en esta zona de Guerrero se inició el martes y el hallazgo ocurrió el miércoles en el sitio conocido como el punto de la virgen, situado en la barranca de Chichihualco.

La jornada, especificó Rodríguez, se realizó con ayuda de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, en la cual participan la Guardia Nacional y el Ministerio Público federal.

La organización civil convocó a las personas con familiares desaparecidos a que acudan a la toma de pruebas genéticas que realizan peritos de la Fiscalía General de la República en Chilpancingo a fin de identificar los restos.

También se dio a conocer que seis personas fueron ejecutadas la noche del miércoles en distintos sitios de Iguala. Dos de las víctimas eran mujeres menores de edad y dos son hermanos.

El propietario de un salón de belleza, de 25 años de edad, fue abatido en el centro de Iguala. En tanto, los hermanos Miguel Ángel y Eduardo N fueron acribillados con rifles AR-15 en un puesto de tacos en la colonia Linda Vista.

A las 22:30 horas, un grupo armado atacó a dos mujeres menores de edad y a un hombre afuera de una vivienda de la colonia Unidos por Guerrero.

En Jalisco, una mujer y un hombre muertos fueron localizados la mañana de ayer en una tienda de abarrotes en el centro de Tala. El cuerpo de ella estaba semidesnudo y atado de pies y manos; el varón tenía un disparo en la cabeza.