Economía
Ver día anteriorViernes 7 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Melinda Gates se convierte en una gran accionista de Televisa y Femsa
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de mayo de 2021, p. 19

Tras su anunciado divorcio, el multimillonario Bill Gates transfirió, por medio de su empresa Cascade Investment, a Melinda Gates acciones de Coca-Cola y Televisa, con lo que ahora es una de las mayores inversionistas de la embotelladora y de la televisora más grandes de México.

Según reportes, el cofundador de Microsoft cedió 4.7 por ciento de sus acciones en Femsa, con un valor de 120 millones de dólares y 6.7 por ciento de Grupo Televisa, por 380 millones, que en conjunto suman 500 millones de dólares.

En presentaciones enviadas a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, el pasado 3 de mayo, justo el día del anuncio de su separación, Bill Gates transfirió a Melinda títulos de las empresas por 2 mil 400 millones de dólares, según el diario The Wall Street Journal.

Además de los papeles de las dos empresas mexicanas antes señaladas, también dividieron sus participaciones en una compañía ferroviaria canadiense llamada National Railway y en AutoNation, el minorista automotor más importante de Estados Unidos.

Bill Gates tiene participación en Coca Cola Femsa desde finales de la primera década de los 2000 y llegó a tener 30 por ciento del total en 2011. En tanto, el magnate reveló en 2003 que poseía 7 por ciento de las acciones de Grupo Televisa.

Desde entonces, el hombre cuya fortuna asciende a aproximadamente 130 mil millones de dólares es uno de los principales accionistas de dos de las empresas más grandes de México y las más importantes en sus respectivos sectores.

El anuncio no tuvo relevancia en el mercado, pues al cierre de la sesión de este jueves las acciones de Femsa avanzaron 0.55 por ciento, mientras las de Televisa se incrementaron 1.29 por ciento.