Capital
Ver día anteriorViernes 7 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Propone Morena en la Permanente citar a Mancera; ayer no acudió a la sesión
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de mayo de 2021, p. 29

Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión propuso citar a comparecer al ex jefe de Gobierno capitalino y actual senador del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien en su gestión recibió y acreditó como segura y operable la línea 12 del Metro.

En la sesión de ayer, la representación de Morena sostuvo que las fallas ocurrieron con posterioridad a la entrega de la obra y por falta de mantenimiento, y eso fue totalmente responsabilidad del senador Mancera.

La mesa directiva decidirá, a solicitud de la bancada mayoritaria, si cita a comparecer al senador, quien no acudió a la sesión. Estuvo su suplente, Marco Trejo Pureco, como miembro de la Permanente.

En la sesión, la mesa directiva también recibió, para definir si es viable, una solicitud de la representación del Partido Revolucionario Institucional para integrar una comisión legislativa que dé seguimiento a la investigación del accidente ocurrido el lunes por la noche en la estación Olivos.

En contraste, Morena y sus aliados rechazaron considerar de urgente resolución un punto de acuerdo del Partido Acción Nacional que planteaba crear una comisión de investigación y citar a comparecer al ex jefe de Gobierno y actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. La propuesta del blanquiazul se turnó a comisiones.

La sesión de ayer inició con un minuto de silencio por las 25 personas fallecidas en el accidente y, a nombre de la Permanente, el presidente del Senado, Fernando Ramírez Aguilar (Morena,) expresó las condolencias del Poder Legislativo a los familiares de las víctimas y exhortó al gobierno de la ciudad a garantizar la reparación del daño.