Política
Ver día anteriorJueves 6 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eligen a la mexicana Tania Reneaum al frente de la CIDH
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de mayo de 2021, p. 12

Amnistía Internacional (AI) México informó que su directora ejecutiva, Tania Reneaum Panszi, fue designada para ocupar la secretaría ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el proceso de selección iniciado en septiembre de 2020, que concluyó esta semana.

AI reconoció el trabajo de excelencia desempeñado por la jurista mexicana durante los cuatro años que dirigió la oficina en México de la organización. Su compromiso y dedicación contribuyeron a impulsar avances sustanciales en los temas de nuestra agenda de derechos humanos, entre ellos los feminicidios de Alondra Guadalupe y Karla Pontigo, así como en el caso de José Adrián, joven yucateco que fue víctima de detención arbitraria cuando era un niño, destacó.

En Twitter, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, felicitó a Reneaum y a la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, por su alta autoridad moral y por haber participado dignamente como candidata a la secretaría ejecutiva de la CIDH.