Política
Ver día anteriorJueves 6 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Vacunados en el país, 19 millones 340 mil 234
Foto
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de mayo de 2021, p. 9

La estrategia de vacunación contra el Covid-19 logró ayer la aplicación de más de medio millón de dosis, con lo que la cifra acumulada subió a 19 millones 340 mil 234. De éstas, 8 millones 418 mil 291 corresponden a personas con esquemas completos de una o dos inyecciones, informó Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.

Informó que ayer la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) liberó 198 mil 840 vacunas chinas de CanSino Biologics, las cuales se envasan en la planta de Drugmex en Querétaro. Para hoy se prevé el arribo de un vuelo con un millón de dosis de la vacuna china Sinovac y para el viernes será liberado otro lote de 856 mil 900 de CanSino, comentó en la conferencia vespertina en Palacio Nacional.

Sobre el comportamiento de la pandemia en el país, el reporte técnico indicó que ayer se confirmaron 7 mil 112 casos de Covid-19 y 772 defunciones, con lo que el registro acumulado se ubicó en 2 millones 348 mil 873 afectados y 218 mil 7 que han perdido la vida por esta causa.

Ayer participaron en la conferencia Miguel Malo, asesor internacional de enfermedades crónicas de la Organización Mundial de la Salud en México y Hortensia Reyes Morales, directora del Centro de Información para Decisiones en Salud del Insituto Nacional de Salud Pública, quienes presentaron el trabajo de investigación sobre los avances en la aplicación de la Atención Primaria a la Salud a nivel comunitario para prevenir y atender a personas con Covid-19 y dar continuidad a las acciones esenciales de salud pública.

Reyes Morales comentó que en la primera etapa participan los estados de Sonora y Coahuila en el norte del país, y Tabasco y Yucatán en el sur.