Capital
Ver día anteriorJueves 6 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tragedia en la línea dorada
PAN y PRD no guardaron luto; sus aspirantes siguieron en campaña
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de mayo de 2021, p. 29

Los actos electorales y proselitistas por parte de varios candidatos no cesaron, pese al luto nacional decretado por el accidente en la línea 12 del Metro.

El duelo implica señal de condolencia en memoria de una persona o tragedia y no fue respetado, principalmente por los presidentes locales del PAN y PRD, Andrés Atayde y Nora Arias, al utilizar sus redes sociales para promover candidatos.

La aspirante a gobernar Álvaro Obregón por esa alianza, Lía Limón, se reunió con vecinos para firmar un acuerdo por la reactivación económica, incluso hasta felicitó al PRD por su cumpleaños 32.

El candidato del PAN a gobernar Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, presumió dos entrevistas en radio en las que dio a conocer su proyecto político, al tiempo que continuó con la publicación de imágenes de sus encuentros con vecinos en la colonia San Miguel Chapultepec.

Por su parte, el grupo parlamentario panista en el Congreso local trató de justificar la visita de los diputados Christian Von Roerich, Federico Döring, Héctor Barrera y Orlando Garrido a la zona del accidente; sin embargo, en redes sociales continuó la lluvia de críticas en la que los usuarios los llamaron carroñeros por abusar políticamente de la tragedia.

MC respetó parcialmente el duelo, pues si bien el martes suspendieron sus actividades proselitistas, ayer hicieron manifestaciones simbólicas cada 12 horas, al igual que hoy, pues no podemos callar ante la situación.

Desde el lunes Morena ordenó a sus candidatos cancelar actividades durante los tres días de duelo. En contraste, el Instituto Electoral de la Ciudad de México informó que continuará con los debates para alcaldías y diputaciones locales, por lo que el martes se realizó el encuentro entre los candidatos a gobernar Miguel Hidalgo, sin la participación de Víctor Hugo Romo, aunque su compañera Dolores Padierna participó ayer de la alcaldía Cuauhtémoc.