Política
Ver día anteriorMartes 4 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan el cuerpo de un reportero en Sonora; el sábado fue amenazado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 4 de mayo de 2021, p. 6

Caborca, Son., Benjamín Morales Hernández, periodista que cubría la fuente policiaca del portal electrónico Noticias Xonoidag, fue encontrado muerto como consecuencia de varios balazos que recibió en las inmediaciones del ejido Morelia, ubicado al norte del desierto de Sonora, entre Sonoyta y Caborca. También se localizó en el mismo lugar una camioneta de su propiedad con el motor aún encendido.

Efectivos de la división Carreteras de la Guardia Nacional informaron que el cuerpo de Morales Hernández, de 50 años, fue descubierto a la altura del kilómetro 165+200 de la Carretera Internacional alrededor de las 6:40 horas de este lunes, cuando se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que el comunicador fue secuestrado la tarde del domingo pasado y que apenas el sábado anterior había recibido amenazas contra su integridad.

A unos metros del cuerpo del reportero, quien iba vestido con camiseta blanca sin mangas, pantalón de mezclilla, ropa interior azul y zapatos café, estaba su camioneta, una GMC Sierra blanca, en marcha y con las llaves en el interruptor.

La fiscalía expuso que con intención de esclarecer el homicidio y dar con los responsables se siguen diversas líneas de investigación que abarcan los ámbitos personal, familiar y laboral de Morales Hernández, así como los indicios recolectados en el lugar, entre los que figura un mensaje escrito sobre una cartulina.

La delegación en Sonora de la Fiscalía General de la República fue notificada para el caso de que le resulte competencia.

Natanael Morales, hermano del periodista, afirmó que Benjamín fue reportado como desaparecido a las 19 horas del domingo, cuando su familia perdió todo contacto con él.