Estados
Ver día anteriorDomingo 2 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hermosillo: 4 escuelas privadas regresan el lunes a clases presenciales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 2 de mayo de 2021, p. 23

Hermosillo, Son., Cuatro escuelas privadas de esta capital regresarán el lunes a clases presenciales como parte de la implementación de un modelo preventivo denominado Anticipa Educando Sonora, informó el secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri.

En entrevista con La Jornada el funcionario explicó que dicha práctica tiene la finalidad de que en conjunto personal docente, padres de familia, colegios y el equipo de epidemiología enseñen a niñas y niños a cuidarse ante la pandemia del Covid-19.

Añadió que ya se hizo una primera prueba, de una semana, en las escuelas Liceo Tezia y Alerce, que resultó con buenos pronósticos para garantizar ambientes escolares seguros.

Este modelo se inició con una población de menos de 150 niñas y niños y se irá desdoblando gradualmente, de manera dosificada y controlada; donde la primera etapa fue en dos planteles y luego se pasará a la segunda en la que participarán ya seis la próxima semana, detalló.

Clausen Iberri recalcó que en el caso de las escuelas públicas será posible este tipo de ejercicio una vez que las autoridades correspondientes autoricen el retorno a las aulas y se encuentre vacunado contra el virus todo el personal del sector educativo.

Sonora se encuentra en el color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico y en lo que va de la contingencia sanitaria en la entidad se han acumulado 72 mil 874 contagios de coronavirus y 6 mil 248 decesos por la enfermedad.

De acuerdo con los reportes de las autoridades estatales, el viernes se reportaron tres casos confirmados en infantes con los que suman en total mil 346 niños infectados de SARS-CoV-2 en el estado.