Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlético saca apurado triunfo sobre Elche

Real Madrid vence 2-0 a Osasuna y continúa acechando el liderato
Foto
▲ El equipo madridista logró una valiosa victoria y se llenó de moral para su partido del miércoles contra el Chelsea en la Champions.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de mayo de 2021, p. a11

Madrid. El Real Madrid ganó 2-0 al Osasuna para seguir acechando al líder Atlético de Madrid, que consiguió una apurada victoria 1-0 sobre el Elche y mantener el control en busca de su primer título de la liga española desde 2014.

Los goles de los brasileños Eder Militao (76) y de Casemiro (80) dieron una victoria crucial a los merengues para seguir peleando por el campeonato y llegar con el ánimo arriba antes de disputar el miércoles la vuelta de semifinales de Champions contra el Chelsea.

Militao rompió el cero con un certero cabezazo a un tiro de esquina y Casemiro amplió el marcador al atravesarse en la línea de pase que lanzó el francés Karim Benzema y definir con un punterazo.

Es una buena victoria, aseguró el técnico de los madridistas Zinedine Zidane afirmando que estamos en la pelea (por el título), faltando cuatro partidos. Vamos a luchar hasta el final.

El equipo salió muy ofensivo con Eden Hazard, Benzema, Vinicius y Marco Asensio, aunque con un ojo puesto en el Chelsea, Zidane se reservó a hombres como Toni Kroos o Luka Modric.

Pese a la cantidad de atacantes, el equipo merengue chocó con la firme defensa del cuadro rojillo y la buena actuación del portero Sergio Herrera, quien opuso dos atajadas providenciales a un disparo de Hazard (25) y un cabezazo a bocajarro de Militao (26).

En tanto, un gol de Marcos Llorente (23) dio tres puntos que mantienen al Atlético al frente de la tabla (76), por delante de los blancos (74) y el Barcelona (71).

Entramos en un espacio definitorio y cada victoria es importantísima, dijo el técnico, Diego Simeone.

De paso, los hombres del Cholo se llenan de bríos antes de enfrentarse el próximo fin de semana al Barcelona, en un duelo que puede valer una Liga.

El acoso visitante acabó teniendo su premio cuando Llorente remató en el punto de penal un pase de Yannick Carrasco.

Los valencianos, en su lucha por la permanencia, siguieron tratando tímidamente de llegar al área contraria, pero sin hacer daño ante un Atlético que sufrió un gran susto en el último minuto. Una mano de Llorente fue sancionada con penal por el árbitro, pero Fidel Chaves envió el balón al palo (90+1).

En otros partidos de la jornada 34, el Huesca aprovechó la derrota del Elche para salir del descenso, tras imponerse 1-0 a la Real Sociedad, y en duelo de necesitados, el Eibar, farolillo rojo de la clasificación, ganó 3-0 al Alavés con triplete de Enrique García.