Capital
Ver día anteriorDomingo 2 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Personal educativo puede revisar en página web si ya tiene registro

Prevén comenzar la inoculación a mediados de mayo

 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de mayo de 2021, p. 24

Este sábado el gobierno local habilitó una página en Internet para validar el padrón preliminar del personal educativo que labora en la Ciudad de México, que asciende a 299 mil 243 trabajadores, de nivel prescolar a educación superior, que serán inmunizados contra el Covid-19 a mediados de mayo.

El director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, explicó que el listado se realizó conforme la información que proporcionaron todas las instituciones educativas, por lo que en caso de no aparecer su registro deberán contactar a su centro de trabajo para que los inscriban.

Lo que tienen que hacer es muy sencillo: ingresar primero a vacunacion.cdmx.gob.mx, escribir la clave única de registro de población (CURP), verificar que los datos sean correctos y ver si están incluidos; tan pronto tengamos fechas y sedes de aplicación podrán ingresar ahí mismo a encontrar su cita, lugar y hora para vacunarse, que en este caso será el biológico CanSino, que sólo requiere de una dosis.

En caso de no estar incluidos aparecerá un mensaje en el que se les notifica que su CURP aún no ha sido registrada, por lo que deberán verificar que hayan ingresado correctamente sus datos y después, si no aparecen, aclararlo en su centro de trabajo.

Tenemos tiempo aún, casi dos semanas para validar los padrones. Entonces, tengan la tranquilidad de que esto lo estamos haciendo para justamente poder integrar a todas las personas que trabajan en el sector educativo en la lista previa.

Las autoridades señalaron que confían que las instituciones educativas públicas y privadas registraron a su personal, tanto docente como administrativo y de otras áreas, pero luego se dará a conocer qué tipo de identificación deberán presentar cuando se inoculen.

Comentaron que quienes trabajan en una institución educativa y tienen de 50 a 59 años pueden decidir entre ambas opciones, aunque la ventaja de hacerlo cuando les corresponda a los docentes es que la vacuna es CanSino, de una sola dosis, con la misma protección que las demás.

En lo que sí deben tener mucho cuidado es no combinar vacunas. Es trabajo del gobierno de México, particularmente de los Servidores de la Nación que capturan esta información, pero es responsabilidad individual también porque en ese caso no son compatibles ni efectivas.