Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impiden a la UIF inmovilizar cuentas bancarias de la hija de la ex titular de Sedesol
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de abril de 2021, p. 12

Mariana Moguel, hija de ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, obtuvo una suspensión provisional del juzgado décimo primero de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, contra cualquier orden de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de inmovilizar y/o asegurar sus cuentas bancarias.

La quejosa promovió el recurso el pasado 15 de abril y señaló como actos reclamados la violación a los artículos 14 y 16 de la Constitución.

De acuerdo con el resolutivo, la Administración General de Recaudación y la Administración General Jurídica, ambas del Servicio de Administración Tributaria, así como el presidente y directores generales adjuntos de atención a autoridades de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), rindieron su informe previo, para que señalen si hay algún mandamiento de congelar las cuentas bancarias de Mariana Moguel.

El impartidor de justicia fijó el 3 de mayo para que se lleve a cabo la audiencia incidental, donde el juez resolverá en definitiva sobre la constitucionalidad o no del acto reclamado y, en su caso, sobre el otorgamiento del amparo y protección de la justicia federal.