Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instan a no tener miedo a la vacuna adultos de GAM que recibieron la segunda dosis

Cuestionan que aún hay quienes dudan de la existencia de la enfermedad

 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de abril de 2021, p. 29

Adultos de 60 años y más que recibieron la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 en Gustavo A. Madero, llamaron a las personas de la tercera edad en la capital que aún no se han inmunizado a no tener miedo y aplicarse el biológico, porque ayudará a que en caso de resultar contagiados las complicaciones en su estado de salud no resultarán tan graves.

Entrevistados al salir del Centro Deportivo Carmen Serdán, en Loma La Palma, una de las seis sedes habilitadas por las autoridades sanitarias para aplicar 7 mil 840 vacunas diarias hasta el 2 de mayo, los adultos dijeron que desde la semana pasada esperaban la segunda dosis, por eso algunos de ellos se formaron desde antes de las cinco de la mañana, sin que se registraran aglomeraciones.

Irinea Barrera, residente de Lomas de Cuautepec, comentó que la logística mejoró, a diferencia del pasado 2 de abril; además, estuvo bien que el personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mostrara la jeringa con el biológico que se les aplicó.

Señaló que es muy importante vacunarse porque así nos podemos proteger, mientras su acompañante invitó a las personas de 60 años y más a que no tengan miedo, que vengan. La vacuna no significa que ya no nos vaya a dar (la enfermedad), pero sí nos ayudará a que no se complique, nos protegerá y hasta ayudará a lo mejor a no morir.

La pareja, que expende pollo en un tianguis de la colonia Zona Escolar, lamentó que a más de un año de la pandemia existan capitalinos que aún dudan de la existencia de la enfermedad, tras recordar que al menos 35 amigos y familiares fallecieron de Covid-19.

José Cruz, vecino de Cuautepec Barrio Alto, dijo que si tuviera dinero hubiera viajado desde hace semanas a otro país para vacunarse, al cuestionar que haya quienes rechazan la vacuna: Mi hermana es una de ellas.

Miguel Beristáin, también vecino de la colonia, señaló que hay países peor que nosotros, más pobres, y nosotros tenemos una oportunidad que aprovechar. Tenemos acceso a la vacuna y nada nos cuesta. No nos podemos quejar. Todos deben venir, no hay que tener miedo.

Entrevistado en el deportivo, un médico del Seguro Social que se identificó como Enrique relató que muchos estaban esperando este momento de vacunación, aunque admitió que en algunas personas surge el temor a lo desconocido, por lo que llamó a la ciudadanía a tener confianza en las vacunas, que son seguras y al vacunarse van a tener mayores beneficios, como la protección contra la enfermedad grave.