Capital
Ver día anteriorLunes 26 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide sindicato del STC indagar colusión en contratos con clínica

Proporciona terapia de rehabilitación a trabajadores // Hay quejas en su contra

 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de abril de 2021, p. 29

Trabajadores del Metro solicitaron la intervención de la contraloría interna del Sistema de Transporte Colectivo (STC) para que investigue a la empresa Theraclinic Del Valle SC, que proporciona rehabilitación física a los trabajadores del Metro.

De acuerdo con el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SMTSTC), la citada clínica enfrenta una serie de quejas, debido a que la atención la realizan estudiantes que hacen en ese lugar sus prácticas sociales.

Tiene un contundente conflicto de intereses que involucra a funcionarios públicos del Sistema de Transporte Colectivo y a familiares directos de un representante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo.

El SMTSTC refiere en particular terminar con los favoritismos en detrimento de los trabajadores, como es el caso de los contratos STC-CNCS-028-2020 y STC-CNCS-091-2020, con montos de $765,702.65 y $3,009,993.00 asignados al proveedor Theraclinic Del Valle.

Asimismo, pidieron a la Gerencia de Salud y Bienestar Social del STC “dejar de lado todas las malas prácticas que por años se han incrustado por medio de la herencia de los grandes negocios en detrimento de la calidad de vida de los trabajadores.

Hacemos un atento llamado a realizar las acciones conducentes que terminen con la corrupción y opacidad que impera en la contratación de servicios médicos, en la compra de medicamentos y en la contratación de médicos especialistas; los trabajadores tienen derecho a un servicio médico eficiente, a un trato digno, humano y de calidad, difundió la organización sindical.

Agregó que espera acciones que se vean reflejadas en favor de la atención médica eficaz que en estos momentos es un imperativo.