Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 25 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere el cantautor Sergio Esquivel

El artista fue fundador del Taller de Compositores Quinta Generación

Foto
▲ Sergio Esquivel deja un amplio legado musical y de vida .Foto Rodrigo Díaz Guzmán
Periódico La Jornada
Domingo 25 de abril de 2021, p. 8

El cantautor yucateco Sergio Esquivel, recordado por canciones Un tipo como yo y Qué alegre va María falleció este sábado a los 74 años de edad en su casa, en paz, sin dolor, mientras dormía.

En un comunicado, difundido en redes sociales, se informó que el intérprete estuvo acompañado por su familia. Fue un hombre que deja un amplio legado musical y de vida para todos lo que lo conocieron. Se fue en paz, con paz en el corazón y con la alegría de saber que a lo largo de su trayectoria logró llegar a tantas personas y compartir su mensaje de amor por la vida.

En la publicación, se destacó el amplio legado musical que deja Sergio Iván Esquivel Cortés, que nació en 1946, oriundo de Ticul, Yucatán; y también de vida para quienes lo conocieron.

Su esposa Celia –con quien tenía 50 años de casado–, sus hijos Kathy, Sergio y Daniela, así como sus nietos Regina y Marco Polo agradecieron las innumerables muestras de cariño que han recibido este día.

Sergio Esquivel fue el quinto de diez hijos del matrimonio ticuleño formado por el profesor Enrique Esquivel Encalada y la señora Carmen Cortés Martínez.

Grabó más de 20 discos como intérprete y las canciones por él creadas, que suman más de 350 han sido interpretadas por cantantes importantes de México, tales como: José José, Emmanuel, Cristian Castro, Marco Antonio Muñiz, Lupita D’Alessio, entre otros.

Esquivel fue creador del Taller de Compositores Quinta Generación, escuela de la que han surgido muchos de los valores actuales de la composición yucateca. También fue miembro activo de la Sociedad de Autores y Compositores de México.