Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic cae ante Karastev y su público en Belgrado
Foto
▲ El español Rafael Nadal avanzó a la final del Torneo de Barcelona, donde enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de abril de 2021, p. a12

Belgrado. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quedó eliminado ante su público en el torneo de Belgrado al caer ante el ruso Aslan Karatsev por 7-5, 4-6 y 6-4, su segunda derrota este año.

En casi tres horas, el partido más largo de esta temporada en ATP, Djokovic desaprovechó 23 bolas de rompimiento. Karatsev, número 28 del mundo, se llevó la mayor victoria de su vida ante el héroe local.

Para Djokovic supone un nuevo aviso en la gira de tierra, la cual comenzó en Montecarlo con derrota en su segundo partido.

En el regreso del torneo de Belgrado al circuito ATP, cuya última edición había sido la de 2012, el serbio quería volver a levantar el trofeo que ya conquistó en 2009 y 2011 ante sus compatriotas, pero Karatsev se tomó la revancha por la eliminación en semifinales del Abierto de Australia.

Karatsev, que a sus 27 años disputará la segunda final de su carrera –ganó en marzo el torneo de Dubái–, se medirá en la final con el italiano Matteo Berrettini (10), quien venció 1-6, 7-6 (5) y 6-0 al japonés Taro Daniel (126).

En tanto, el español Rafael Nadal, tres del ranking ATP y primer cabeza de serie en el Abierto de Barcelona, arrasó por 6-3 y 6-2 a su compatriota Pablo Carreño (13) para llegar a la final, en la que buscará su título 12 en el torneo español y lo hará frente al griego Stefanos Tsitsipas (5), quien despachó 6-3 y 6-3 al italiano Jannik Sinner. (11).

“Stefanos viene de ganar Montecarlo sin perder un set y aquí tampoco lo ha hecho. Es el mejor Tsitsipas que he visto. Necesitaré estar al 100 por ciento porque seguro que él estará bien”, comentó Nadal sobre el juego contra el griego, quien a principios de año lo eliminó en cuartos de final del Abierto de Australia, luego de ir dos sets abajo (3-6, 2-6, 7-6(4), 6-4 y 7-5).