Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chivas gana el clásico tapatío y se mantiene en zona de repechaje
Foto
▲ El atacante José Juan Macías aguanta la marcación del rojinegro Hugo Nervo, ayer durante el partido en el estadio Jalisco.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de abril de 2021, p. a10

Con complicaciones, pero Chivas respira en la Liga Mx al conseguir un vital triunfo 1-0 sobre Atlas para seguir en la zona de repechaje rumbo a la liguilla, en el torneo Guardianes 2021. El Guadalajara llegó a 22 unidades y saltó al octavo puesto, uno abajo de los rojinegros, que sufren en la lista de cociente al tener que pagar una multa.

Frente a un encuentro trascendental para seguir en la pelea por avanzar, el técnico del Guadalajara apostó por un tridente ofensivo conformado por Alexis Vega, Uriel Antuna y José Juan Macías, pero la estrategia falló y ni siquiera pudieron acechar la meta. El gol llegó hasta el tramo final, con Ángel Zaldívar (80) como héroe.

La presión superó a los jugadores y provocó que el duelo se tornara ríspido en el estadio Jalisco. Aunque Atlas se esforzaba por generar peligro, no lograba superar la mediacancha, mientras el Guadalajara no encontraba la combinación para romper a la zaga local.

Aldo Rocha logró mandar un disparo hacia la meta, pero el zaguero Jesús Molina frustró el ataque. Alexis Vega logró llegar al área de los rojinegros, donde se topó con una férrea defensa.

Sin muchas emociones en el campo y con complicaciones para cambiar la tónica, los futbolistas comenzaron a cometer faltas. Renato Ibarra y Aldo Rocha vieron el cartón preventivo por jugadas bruscas.

Sin poder acercarse al área de los visitantes, Ángel Márquez se arriesgó con un potente disparo de larga distancia, pero el esférico se perdió por arriba del arco. Así, llegó el descanso sin goles y con un ambiente somnoliento en las gradas.

El timonel rojiblanco, Víctor Manuel Vucetich, modificó la ofensiva para el complemento y sacó de la cancha a José Juan Macías, quien tuvo una gris actuación, y dio minutos a Ángel Zaldívar. No obstante, el Atlas comenzó a crecer en el ataque.

Víctor Malcorra se filtró por el costado izquierdo y mandó un centro a Jairo Torres, quien conectó un remate de cabeza que pasó por arriba del travesaño. Poco después, Milton Caraglio envió un disparo que fue atajado por el guardameta Antonio Rodríguez.

Diego Cocca, técnico del Atlas, también movió sus piezas en el ataque y mandó al campo a Julio Furch, quien aún no recupera su mejor nivel tras una lesión. Sin embargo, fueron las Chivas más hábiles para romper el cero.

De Alexis para Saldivar

En una gran jugada individual, Alexis Vega desbordó por la banda derecha y tras quitarse una marca, mandó un servicio para Ángel Zaldívar, quien remató de taquito para poner el 1-0. La tensión inundó el estadio por instantes, luego de que los rojinegros reclamaban una falta en la jugada y el silbante Fernando Hernández esperó a la confirmación del VAR para validar el tanto.

Un choque de cabezas entre Sergio Flores y Renato Ibarra desató la tensión cerca del final, pero después de recibir las atenciones médicas continuaron en el juego. El cierre fue dramático, cuando Christopher Trejo falló un tiro frente al arco, que pegó en el poste.