Estados
Ver día anteriorMiércoles 21 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denunciará Morena al candidato de PRI y PRD en Guerrero
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de abril de 2021, p. 26

La dirigencia de Morena en Guerrero anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de esa entidad en contra del candidato a gobernador de la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Mario Moreno.

El líder de Morena en el estado, Marcial Rodríguez, presentó videos y fotografías en los cuales se observa a personas que dicen ser enviadas por Moreno, para entregar despensas y artículos domésticos a ciudadanos de la comunidad Llanos de Tepoxtepec, en el municipio de Chilpancingo, quienes el pasado 16 de abril solicitaron ayuda para combatir incendios ocurridos en sus terrenos.

Agregó que en las fotos y grabaciones es visible que se entregaron a ciudadanos despensas, víveres, herramientas de trabajo y otros apoyos. El dirigente omitió mencionar que la semana pasada, cuando conflagraciones forestales azotaron Chilpancingo, simpatizantes de Morena también repartieron obsequios, actividades que incluso publicaron en redes sociales.

Ordenan cambiar listas en Querétaro

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ordenó a seis de los 11 partidos que contenderán en los comicios estatales de junio cambiar a sus abanderados a ayuntamientos y diputaciones de mayoría relativa por no cumplir el requisito de paridad de género.

Esta disposición afecta a Morena, PRD, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Redes Sociales Progresistas y Querétaro Independiente (de registro local), que deberán presentar a sus nuevos abanderados este miércoles o de lo contrario el IEEQ podrá cancelar las candidaturas registradas.