Estados
Ver día anteriorMartes 20 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Panista finge ser anciano para recibir vacuna en Puebla
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Martes 20 de abril de 2021, p. 23

Puebla, Pue., El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Tlacotepec, Martín Camargo de la Peña, se hizo pasar por adulto mayor para recibir la vacuna contra el Covid-19. Apenas tiene 40 años de edad.

El incidente ocurrió la tarde del domingo, cuando una brigada Correcaminos visitó la citada demarcación, ubicada en la Sierra Negra de Puebla, una de las regiones más pobres del país, para inocular a la población mayor de 60 años.

La doctora Virginia Rojas, quien fue voluntaria en la aplicación del biológico en Tlacotepec, identificó a Martín Camargo porque fue su compañero en la secundaria.

Había mucha gente que estaba pasando y que se veía muy joven. Se reportó esto al encargado y nos dijo que (los inoculados) cumplían con los documentos, pero no traían la credencial del INE (Instituto Nacional Electoral) original, narró en entrevista.

Había muy poca gente vacunándose en domingo. Por eso permitieron que (los beneficiados) sólo presentaran copia de la CURP (clave única de registro de población) y comprobante domiciliario, lo que les facilitó burlar a las autoridades.

Agregó que Camargo de la Peña fue identificado por pobladores, quienes difundieron en redes sociales el momento en que recibió la vacuna contra el SARS-CoV-2. En las publicaciones se le reprochó que haya sido inyectado mientras algunas personas no lograron obtener el biológico por faltarles un año para cumplir con la edad requerida.

Asimismo, acusaron a la regidora de salud de Tlacotepec, Angélica Juárez Carrillo, de facilitar que allegados al panista recibieran la dosis. Aseguraron que la edil sacó a voluntarios del plan de vacunación para favorecer a Martín Camargo y sus colaboradores.

En imágenes que circulan en Internet se observa a Martín Camargo en la fila de los ancianos que esperan la aplicación del antígeno y, en otra fotografía, aparece sentado en la sala de recuperación después de recibir la vacuna.