Espectáculos
Ver día anteriorMartes 20 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El francés Leos Carax abrirá en julio el festival de Cannes con la cinta Annette
Foto
▲ Adam Driver y Marion Cotillard, en un fotograma de la película que inaugurará el certamen francés.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de abril de 2021, p. 8

París. La película Annette, dirigida por el francés Leos Carax y protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard, abrirá el Festival de Cannes previsto en julio, anunciaron sus organizadores.

Con su primera cinta en inglés, Carax regresará a Cannes nueve años después de Holy Motors, compensado por el jurado y el premio de la juventud.

Annette relata la historia de un actor de stand-up y de una cantante de reputación internacional, que forman una pareja rodeada de glamur. El nacimiento de su primera hija, Annette, una niña misteriosa con un destino excepcional alterará el rumbo de sus vidas.

Carax, que también dirigió Los amantes del Pont Neuf, abrirá así el mayor certamen de cine del mundo, que tradicionalmente se celebra en mayo, y este año tendrá lugar entre el 6 y el 17 de julio debido a la pandemia.

Seguimos con atención la evolución de la situación sanitaria en Europa y en el mundo (...) El festival de Cannes sigue preparando la próxima edición con confianza y determinación, indicaron los organizadores.

A finales de mayo se anunciará la selección oficial del certamen, que contará con un jurado presidido por el director estadunidense Spike Lee, quien debía desempeñar esa función el año pasado, pero la pandemia obligó a anular el certamen.