Capital
Ver día anteriorLunes 19 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recibieron ya 424 mil 790 adultos de ocho alcaldías la segunda dosis contra Covid
Foto
▲ Personas mayores escuchan las instrucciones de un médico en el área de observación tras recibir la vacuna contra el virus del Covid-19 en el Campo Marte.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de abril de 2021, p. 28

Al concluir en ocho alcaldías la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19, en la Ciudad de México, 424 mil 790 mil adultos mayores de 60 años en adelante han completado su cuadro de inmunización, de acuerdo con los datos de la administración capitalina.

Ayer concluyó la inoculación de este sector en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, donde 169 mil 486 personas recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer BioNTech, es decir, 97 por ciento de 175 mil 99 que recibieron el antígeno la primera vez.

El sábado concluyó el proceso en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, donde 81 mil 531 adultos mayores completaron la inmunización con el biológico de AstraZeneca, lo que representa casi 98 por ciento del universo a inocular en esas demarcaciones, que es de 85 mil 310 personas.

El 23 de marzo concluyó la inoculación de adultos mayores de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, donde 173 mil 773 personas recibieron el antígeno ruso Sputnik V, lo que significa también 98 por ciento de los 176 mil 110 personas a vacunar.

Los datos del gobierno de la ciudad señalan que todas las alcaldías rebasaron 90 por ciento de la población objetivo para la aplicación de la segunda dosis, y sólo en el caso de Iztacalco y Milpa Alta se alcanzó 100 por ciento.

Incluso, en la segunda se rebasó tres puntos porcentuales al vacunar a 371 personas más de las 14 mil 340 registradas, mientras en la primera se inmunizó a seis adultos mayores más de los 71 mil 653 considerados.

Hoy empieza en Coyoacán y Venustiano Carranza la aplicación de la segunda dosis de los biológicos Sinovac y Pfizer BioNTech, respectivamente, donde se pretende inocular a 199 mil 999 personas de 60 años y más que recibieron la primera dosis. El proceso se extenderá hasta el 24 de abril.

En Venustiano Carranza se habilitarán dos macrounidades de inmunización: el Internado número 17 Francisco I. Madero, en la colonia Morelos, y las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana, a un costado del paradero de la estación Pantitlán del Metro.

En Coyoacán serán tres sedes: el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el Centro de Estudios Superiores de la Salud de la Secretaría de Marina y la unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana.

El calendario de inoculación se puede consultar en la página web www.vacunacion.cdmx.gob.mx.