Capital
Ver día anteriorLunes 19 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estaremos en total coordinación, señala

Sheinbaum: la SEP fijará la fecha para el retorno seguro a las aulas

Por conducto de la Autoridad Educativa Federal se dialoga con maestros, dice

 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de abril de 2021, p. 28

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que será la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que determinará la fecha para reanudar clases presenciales en la capital del país.

El sábado pasado señaló en videoconferencia que en agosto habrá ya las condiciones para que pueda reiniciarse la actividad escolar en todos los niveles educativos, informó que la semana del 19 de mayo iniciará el proceso de vacunación del personal educativo de la ciudad y recordó que una vez inmunizados, hay que esperar 15 días.

Ayer, la titular del Ejecutivo local, en su cuenta de Twitter precisó: “Buen día. En varios medios se resalta que mencioné que el regreso a clases sería en agosto. Aclaro lo siguiente pues considero muy importante este tema. 1. El regreso a clases lo determina la @SEP_mx y nosotros estaremos en total coordinación…”

Subrayó que “todos queremos regresar a clases presenciales de forma segura y lo más pronto posible. Esperemos el avance del programa de vacunación, las indicaciones de @Ssalud_mx y de la @SEP_mx y como siempre estaremos para apoyar e informar del regreso a clases presenciales”.

Sheinbaum Pardo acotó que para la reanudación de clases presenciales deben pasar 15 días luego de que el personal educativo, entre docentes, directivos y administrativos, hayan sido inoculados, que en su caso recibirán el biológico chino CanSino.

Apoyo, a partir de mayo

Agregó que por conducto de la Autoridad Educativa Federal se está en diálogo con el personal de educación básica. Tod@s queremos regresar a clases de forma segura, indicó, y añadió que a partir de mayo el gobierno de la ciudad y las alcaldías apoyarán a la SEP y en una gran convocatoria se trabaja en la limpieza y mantenimiento de las escuelas, que han estado cerradas más de un año.

La mandataria concluyó la serie de seis mensajes que emitió en torno a este tema, resaltando que el último ha sido un año difícil para todos, en especial para las familias con hijos menores, pero como siempre, juntos saldremos adelante.

El sábado, en videoconferencia, consideró que en agosto habrá condiciones para que pueda reiniciarse con la actividad escolar en todos los niveles educativos en la Ciudad de México, con las medidas de seguridad sanitaria que se requieran y una vez que estén vacunados los docentes y personal administrativo.

“Ojalá pudiéramos iniciar algunas actividades previas, pero depende de la fecha de vacunación de los maestros y, como siempre lo digo, en acuerdo con ellos y con todas las entidades educativas", expresó, Claudia Sheinbaum agregó que ya se empezó el censo de trabajadores de la educación en la capital con el propósito de definir la logística, que en principio se prevé la instalación de ocho sedes.