Estados
Ver día anteriorDomingo 18 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atacan en Zapopan a familiares de cantante de narcocorridos; 3 muertos
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de abril de 2021, p. 23

En un ataque armado contra familiares del cantante de narcocorridos, Alfredo Olivas, murieron su hermano Irving, la esposa de éste y su hijo de 2 años, en Zapopan, Jalisco. Los tres fueron alcanzados por un ve-hículo cuando iban en una camioneta Cadillac, en Periférico y 5 de Mayo, antes del mediodía del sábado.

En el asiento trasero también viajaba una mujer, que dijo ser la empleada doméstica, y otro niño de 4 años, quienes resultaron con heridas, luego de que el hermano del músico perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste, pero no tuvieron lesiones de bala.

Las agresiones contra la familia Olivas, a quien se relaciona con cárteles de la droga de Sinaloa y el sur de Sonora, datan de 2015, cuando el cantante Alfredo sufrió un atentado en Chihuahua.

Además, la noche del viernes y este sábado se reportaron ocho homicidios más en Jalisco, incluido el de una mujer, cuyo cuerpo envuelto en plástico fue abandonado en la autopista que conduce de Guadalajara a Zapotlanejo.

En Zacatecas, dos enfrentamientos entre elementos de corporaciones de seguridad pública estatales y federales contra presuntos integrantes del crimen organizado en Fresnillo y Tepetongo, dejaron saldo de dos civiles muertos, tres heridos y al menos siete detenidos, entre ellos un objetivo prioritario, indicaron autoridades. También se dio a conocer que al menos cinco personas más fueron ejecutadas en las ciudades de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, entre viernes y sábado.

En tanto, en Tijuana, Baja California, la policía reportó el hallazgo de restos humanos en varios lugares de la ciudad, así como un varón ultimado, acciones al parecer relacionadas con la disputa entre diferentes bandas del crimen organizado.

En las inmediaciones de Zamora, Michoacán, se localizaron los cuerpos desmembrados de tres hombres dentro de costales de yute y bolsas de plástico, además había un mensaje escrito por un presunto grupo criminal, precisó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

En el municipio de Vistahermosa, se decomisaron 40 paquetes al parecer de cocaína, con un peso de 43.4 kilogramos, según información de la Zona Militar 21.