Capital
Ver día anteriorJueves 15 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a sujeto en la Morelos; podría estar relacionado con crimen de 2 menores
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de abril de 2021, p. 30

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrió una carpeta de investigación por homicidio en grado de tentativa contra un hombre que presuntamente disparó contra otros dos en la colonia Morelos y que podría estar relacionado con el asesinato de dos menores de origen mazahua perpetrado en octubre de 2020.

La noche del martes, Omar N fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana después de agredir a dos hombres en la calle Mineros cuando vendían droga sin su permiso.

De acuerdo con fuentes consultadas, el sujeto es presunto integrante de la Unión Tepito y se encargaba de resguardar el edificio ubicado en República de Cuba 86, donde fueron asesinados los menores, aunque no se ha determinado su participación en los hechos.

Los cuerpos de los niños fueron descubiertos por policías cuando eran trasladados en un diablito por un sujeto que fue detenido y vinculado a proceso; por ese caso se han realizado seis cateos.

El agente del Ministerio Público perteneciente a la coordinación territorial Cuauhtémoc es el encargado de integrar la carpeta y determinar si se consigna al hombre, a quien apodan El Pollo.

Por otra parte, un juez especializado en delitos de menores infractores vinculó a proceso a uno de 14 años por homicidio calificado, señalado como el responsable de asesinar a Araht para robarle su teléfono.

Durante la audiencia inicial se fijó la medida cautelar de internamiento en una comunidad para menores y el 11 de mayo concluirá el plazo para la investigación complementaria.

El asalto ocurrió la noche del 2 de abril en la colonia Damián Carmona, en la alcaldía Venustiano Carranza, cuando iba acompañado por su novia y fue amagado por dos personas, una de ellas es el ahora imputado, quienes le exigieron su teléfono celular y al negarse lo hirieron de gravedad.

Por último, vecinos de la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, bloquearon ayer durante un par de horas la calzada Ignacio Zaragoza para exigir se investigue el paradero de una menor de 14 años que desapareció en días pasados.