Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Complicidad de Corral con criminales, acusan los LeBarón

Convocan a una marcha para el 26 de abril en Chihuahua

Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de abril de 2021, p. 11

Chihuahua, Chih., Julián y Adrián LeBarón convocaron a una marcha para el próximo 26 de abril en la ciudad de Chihuahua con el fin de denunciar la complicidad entre el gobierno de Javier Corral Jurado y los grupos del crimen organizado.

Acusaron al mandatario, al fiscal general del estado, César Peniche Espejel, y al secretario general de Gobierno, Fernando Mesta Soulé, de crímenes de lesa humanidad al haber sido cómplices de los grupos criminales que asesinaron a miembros de su familia el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

En conferencia de prensa, los LeBarón informaron “que Corral Jurado traicionó al pueblo al permitir que delincuentes tomaran control de las policías municipales y por no realizar las acciones necesarias para haber prevenido dicha masacre y muchos otros hechos violentos.

Javier Corral ha sido una gran decepción para mucha de la ciudadanía por la masacre de 3 mil 500 disparos contra mujeres y niños totalmente indefensos y por los miles de muertos que deja a su paso por la administración estatal, dijo Julián LeBarón.

La marcha se iniciará en la glorieta a Pancho Villa y terminará en la Plaza Hidalgo, donde abrirán el micrófono a todas las personas.

Los LeBarón exigen que se investigue por delincuencia organizada al mandatario, a Peniche y a Mesta, luego de la detención de Candelario N, El Coma Santos, líder del grupo criminal La Línea y el cártel de Juárez, a quien la noche del lunes un juez federal le dictó prisión preventiva. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada lo acusa de delincuencia organizada y por el homicidio de los nueve integrantes de la comunidad LeBarón en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

“Dichos funcionarios públicos tienen complicidad en el asesinato de la corresponsal de La Jornada Miroslava Breach Velducea, ya que ella denunciaba situaciones en las publicaciones sobre nexos de políticos con narcotraficantes.”