Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Tamaulipas detienen a 260 personas que buscaban cruzar la frontera sin documentos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de abril de 2021, p. 10

Autoridades mexicanas informaron ayer que localizaron a un grupo de 260 personas que buscaban cruzar sin documentos hacia Estados Unidos, en una peligrosa zona fronteriza donde a principios de año migrantes guatemaltecos fueron secuestrados y calcinados.

El grupo, principalmente de mexicanos que aguardaban en varias habitaciones de un hotel, fue encontrado en dos operativos implementados en distintos sitios del municipio de Camargo durante las últimas horas, informó la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas.

La autoridad añadió que había al menos 50 hondureños y 10 menores de edad, de quienes no precisó nacionalidad. Fueron puestos en manos del Instituto Nacional de Migración, agregó en un comunicado, sin dar más detalles.

Por muchos años, Tamaulipas ha sido una de las principales rutas para el tráfico de migrantes, pero también se ha convertido en escenario de las peores masacres en contra de ellos.

En enero, 19 ciudadanos guatemaltecos fueron secuestrados y calcinados en Camargo con la presunta participación de policías locales y cerca de una decena de funcionarios de migración, quienes posteriormente fueron arrestados.