Mundo
Ver día anteriorMiércoles 14 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Familias de Floyd y Wright claman por el fin del racismo policial en EU
Foto
▲ La activista Toshira Garraway durante la rueda de prensa de las familias de víctimas de abuso policial, ayer en Minneapolis. Foto Afp

Asesinatos de negros no son hechos aislados

La defensa del ex agente Derek Chauvin argumenta que al poner la rodilla sobre el cuello del detenido hasta causarle la muerte se respetaron las reglas

Afp y Ap
Grandes empresas repudian intentos republicanos de restringir el derecho al voto en Michigan y otros estados
Justicia argentina sobreseyó el caso contra Cristina Fernández sobre dólar futuro

Involucraba a varios de sus ex funcionarios

La acusación se armó sobre bases falsas al calor del proceso electoral de 2015, asegura la vicepresidenta

Ap
Stella Calloni
Pierde el MAS las 4 gubernaturas en disputa en Bolivia; evaluaremos qué pasó: Morales

La Paz., El gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) perdió las cuatro gubernaturas disputadas en Bolivia el domingo pasado en segunda vuelta, de acuerdo con los resultados oficiales dados a conocer ayer, lo que llevó al depuesto mandatario Evo Morales a convocar a un análisis de lo que llevó a esta derrota.

Japón arrojará al mar agua radiactiva de la central de Fukushima

Tokio. El gobierno de Japón anunció el martes que ha decidido empezar a descargar al océano grandes cantidades de agua radiactiva que ha estado almacenada en la planta nuclear de Fukushima, medida a la que se oponen pescadores, habitantes y vecinos del país. El agua comenzaría a descargarse dentro de unos dos años, después de ser tratada. La decisión fue tomada en una reunión de ministros del gabinete que respaldaron la medida. Desde hace años se hablaba de hacerlo, pero no se había actuado debido a preocupaciones de seguridad y protestas. El agua ha sido almacenada en tanques en la planta de Fukushima Daiichi desde que un terremoto y tsunami en 2011 dañaron sus reactores y el sistema de enfriamiento se contaminó y comenzó a tener fugas. El Organismo Internacional de Energía Atómica dijo que esa medida está de acuerdo con las prácticas internacionales, y que ayudará a la nación asiática a verter el agua que sirvió para enfriar la antigua central nuclear tras el accidente mencionado. Agregó que el gobierno trabajará para asegurarse de que el agua sea inocua y ayude a la agricultura, la pesca y el turismo locales. El operador de la planta, Tokyo Electric Power Co, señala que su capacidad de almacenamiento se saturará en el otoño de 2022.El primer ministro Yoshihide Suga sostuvo que el gobierno consideró que arrojar el agua al mar es inevitable para lograr la recuperación de Fukushima. Algunos científicos dicen que se desconoce cuál es el impacto a largo plazo sobre la vida marina.

Europa Press y Ap
Ap
Irán enriquecerá uranio a 60% en la instalación atacada en Natanz

EU, dispuesto al diálogo pese a la provocación

Es momento de que Washington presente en Viena una propuesta para levantar sanciones, dice Teherán

Biden ordena el retiro de tropas de Afganistán para el 11 de septiembre

Washington. El presidente Joe Biden ordenó retirar las tropas estadunidenses de Afganistán el próximo 11 de septiembre, 20 años después del día en que los ataques de Al Qaeda desencadenaron la guerra más larga de Estados Unidos, informaron ayer funcionarios de Washington.

The Independent, Afp y Ap
Reuters, Afp y Xinhua
La Casa Blanca pide a Putin bajar la tensión en Ucrania

Bruselas. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió ayer a su par ruso, Vladimir Putin, reducir la tensión provocada por la concentración de fuerzas militares en la frontera con Ucrania y propuso una cumbre entre ambos para abordar una serie de disputas.

Reuters y Afp