Estados
Ver día anteriorMiércoles 14 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fallece por coronavirus el alcalde de Tepoztlán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de abril de 2021, p. 26

Cuernavaca, Mor., El alcalde de Tepoztlán, Rogelio Torres Ortega, quien buscaba la relección por el Partido del Trabajo (PT), murió por Covid-19 la mañana del martes, informaron el ayuntamiento y el gobierno del estado.

Hace dos semanas, en un comunicado, Torres Ortega, de 48 años de edad y quien ganó la alcaldía postulado por Morena, el Partido Encuentro Social (hoy Encuentro Solidario) y el PT, informó que estaba contagiado.

Amigos de Tepoztlán: desafortunadamente, debido a las múltiples actividades que tengo que desempeñar y por un descuido de mi parte, les informo que he sido diagnosticado con resultado positivo a la prueba de PCR Covid-19, escribió en sus redes.

El funcionario, dijeron trabajadores del ayuntamiento, estaba internado en el hospital San Diego de Cuernavaca, donde falleció.

Rogelio Torres es el primer alcalde de Morelos que muere por la pandemia. Ciudadanos y empleados enviaron flores y veladoras a la alcaldía.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo envió sus condolencias: Lamento profundamente la muerte de Rogelio Torres Ortega, presidente municipal de Tepoztlán. A familiares y amigos les envío mi más sincero pésame. Hoy Morelos está de luto, escribió.

En Morelos, hasta el 12 de abril se habían confirmado 31 mil 36 casos de Covid-19 y 2 mil 967 decesos, y en el municipio de Tepoztlán se habían registrado 347 casos y 37 defunciones.

Tepoztlán cerró sus puertas al turismo en la primera ola de contagios de coronavirus.