Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sancionan y aíslan a Rayadas tras faltar a un entrenamiento
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de abril de 2021, p. a11

Luego de que algunas jugadoras del Monterrey no asistieron al entrenamiento del pasado sábado, éstas fueron sancionadas; además, serán aisladas para evitar posibles contagios de Covid-19.

Tras una indisciplina en la que incurrieron jugadoras de Rayadas, al no presentarse al entrenamiento programado el sábado 10 de abril en El Barrial, se aplicará la sanción administrativa correspondiente, de acuerdo con nuestro reglamento interno y el contrato de trabajo, anunció ayer la directiva albiazul en un comunicado.

Con base en el protocolo sanitario de la Liga Mx ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y en común acuerdo, las jugadoras que participaron en dicha acción serán puestas en aislamiento de manera preventiva para evitar contagios, agregó.

Asimismo, informó que el sábado 17 de abril el plantel será sometido a pruebas de detección de coronavirus, previo al partido del lunes 19 ante el América.

Por otro lado, Roberto Pérez, técnico de Cruz Azul femenil, reprobó la actitud del defensa de Tigres, Carlos Salcedo, quien tras ser expulsado del duelo del sábado pasado ante el América dijo que el futbol es un juego de barbies, y deploró que pese a las campañas que promueven la igualdad de género en el balompié mexicano algunos jugadores aún hagan ese tipo de comentarios.

No lo voy a justificar, estuvo muy mal lo que hizo, nos falta mucha educación y cultura en general. Si somos profesionales, el respeto hacia nuestros colegas debe ser absoluto. No sólo ofende al género ni al futbol femenil, sino a todos los que creemos que la mujer merece el máximo respeto. Se equivocó rotundamente, mencionó ayer en una conferencia virtual.

Señaló además que las celestes están preparadas tanto mental como futbolísticamente para enfrentar el viernes al sublíder Chivas.