Capital
Ver día anteriorMartes 13 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Participará la jefa de Gobierno en la cumbre climática 2021
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de abril de 2021, p. 29

A invitación del gobierno de Estados Unidos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, será oradora en la Cumbre de líderes sobre el clima 2021 que se realizará el 22 de abril de manera virtual.

Gobernadores, alcaldes, líderes y científicos de distintos países debatirán sobre el papel de los gobiernos locales para hacer frente al cambio climático y establecer una estrategia para cumplir la meta de limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 grados Celsius.

La titular del Ejecutivo local dijo que en su participación vamos a ser muy cautelosos para no hablar de los logros de la ciudad y evitar cualquier tema electoral, por lo que, dijo, se centrará en la política y acciones a implementar desde las ciudades en torno a este tema.

La invitación fue fecha por el delegado especial para el Medio Ambiente de Estados Unidos, John F. Kerry, a nombre del presidente Joe Biden. La cumbre se transmitirá en vivo de manera pública y se prevé que será clave hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que tendrá lugar en noviembre en Glasgow, Escocia.