Capital
Ver día anteriorMartes 13 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuestionan a nueva titular de la Comisión de Búsqueda
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de abril de 2021, p. 29

Integrantes del colectivo Hasta Encontrarles CDMX lamentaron la designación de Lizzeth Hernández Navarro como titular de la Comisión de Búsqueda, quien no cumple a cabalidad con los requisitos para ocupar el cargo y carece de un plan de trabajo. Solicitaron a la Secretaría de Gobierno reponga el proceso de selección, ya que fue turbio.

Luego de reunirse con la nueva funcionaria en la sede del organismo, bloquearon los cruces de las calles Allende con República de Cuba y Belisario Domínguez, donde afectaron el paso de las unidades de la línea 4 del Metrobús.

Ahí expusieron su inconformidad con la designación de Hernández Navarro y exigieron el fortalecimiento institucional de la comisión para que cuente con los recursos materiales y el personal suficiente para atender los casos de desaparición de personas.

La Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas tiene mil 300 carpetas de investigación abiertas y 5 mil expedientes rezagados, cuando antes había un reporte de 40 mil casos, señalaron Juana Garrido y Meztli Robles.

Comentaron que en la reunión les dijo que el 24 de abril les presentará su plan de trabajo y su equipo, formado por 11 personas que, consideraron, son insuficientes para localizar a Pamela, Braulio, Mariela Vanesa, Viviana y los tres trabajadores de Sanborns.

Advirtieron que de no obtener una respuesta positiva, tomarán las calles.