Opinión
Ver día anteriorSábado 3 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Más de 8 millones de mexicanos ya fueron vacunados // Anuncian una tercera ola de contagios // Mejoran centros de inmunización

Foto
A

nuncian una tercera ola de contagios, pero ya han sido vacunados más de 8 millones de mexicanas y mexicanos; adultos mayores y personal médico tuvieron prioridad. Al comienzo fueron denunciados algunos casos de influyentes que trataron de agandallar un lugar que no les tocaba todavía, pero fueron sancionados. ¿Cuál es tu opinión del trabajo desarrollado por las autoridades sanitarias del gobierno de la 4T? Fue el tema del sondeo de la semana, los resultados aparecen en la gráfica.

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron 1,213 personas; en Twitter, 254; en El Foro México, 646, y en Facebook, 313.

Twitter

El éxito de cualquier programa radica principalmente en los recursos.

@josemilio61 /Edomex

Hay pocas dosis y faltamos muchos; además, el sector productivo está fuera de la vacunación inmediata.

@matylm /Tlaxcala

La única forma de evitar la agresividad y letalidad del virus es la vacunación.

@psgpatty /CDMX

En el contexto de la trágica herencia del PRIANRD, la estrategia ha sido adecuada. Millones la apoyamos.

@FerCG68 /CDMX

Mis papás fueron vacunados y recibieron una excelente atención.

@lizzetlis /Mérida

Me parece que aun con la situación en que recibieron el sistema de salud y con las condiciones del país, han hecho lo mejor humanamente posible.

@tahiamaciel /Edomex

Gracias a todas las personas de esta gran campaña de vacunación, todos muy atentos y amables con nuestras personas de la tercera edad. Felicidades.

@Anne /Cancún

Dada la desigual distribución mundial de vacunas, me parece adecuada la gestión.

@ArturoLaraOroz1 /CDMX

Facebook

Lo que no tenemos como sociedad en nuestro país es educación y responsabilidad.

Luis Santiago /CDMX

Muy bien organizada y con mucho personal para atención al público.

Silvia Scarpett /CDMX

Al menos en Querétaro ciudad no estamos de acuerdo con la decisión de sólo abrir tres lugares, muy distantes por cierto, para aplicar las vacunas. Habrá quienes tengan que trasladarse en transporte público y aquí viene el riesgo. ¿Para qué cuidarse si me tengo que ir en dos o tres transportes para que me vacunen? Responsabilidad de quién, ¿gobierno federal o estatal?

@Nini Moreno /Querétaro

Se está haciendo un buen trabajo, considerando la escasez mundial de vacunas.

Joel Ríos /CDMX

Lo esencial es que el abasto de vacunas sea continuo. Es importante que el gobierno federal, estatales y municipales se coordinen en la organización de la campaña de vacunación. Cuidando que gobiernos estatales y municipales no se aprovechen para sacar raja política, como se vio en el Edomex.

Gari García /Oaxaca

El ritmo de vacunación sería mayor si hubiera mayor disponibilidad de vacunas. Pero hay países que las están acaparando.

Salvador Arrieta /CDMX

Más que agradecida con el gobierno y el manejo de la vacunación por la Secretaría de Salud.

Eva María Otero /CDMX

El Foro México

El manejo de la vacunación ha sido muy bueno en la definición de que primero el personal relacionado al sector salud, personas de tercera edad, etc. etc., y la logística del procedimiento ha sido excelente cuando menos en lo que se refiere a la CDMX, en otros estados no puedo opinar.

Federico Martínez /Edomex

En la zona metropolitana, a excepción de Ecatepec, prácticamente en todos los municipios la organización ha sido perfecta.

Ramón Álvarez Velázquez /Edomex

Excelente organización, pero gobernadores de oposición se empeñan en sabotear el plan de vacunación en detrimento de la salud de sus gobernados.

Laura Tayde Ortiz /CDMX

Tomando en cuenta el desastre que es el sistema de salud en México, parece que las cosas no han ido tan mal.

Pablo Juárez /Tijuana

El proceso de vacunación instrumentado por la Ssa es adecuado, pues está acorde con la disponibilidad de las vacunas que surten las empresas, pero el riesgo de contagio es alto debido a que mucha gente no acata las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades del sector salud.

Sergio Fernández Hernández /CDMX

La pandemia es un evento nuevo en el mundo y los gobiernos la enfrentan lo mejor que les es posible de acuerdo con sus propios recursos.

Luis Juan Ortiz Arias /Edomex

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa