Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Alcanza Cruz Azul marca histórica de 11 triunfos al hilo
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de abril de 2021, p. a27

Con un gol agónico de Jonathan Cabecita Rodríguez, Cruz Azul logró superar su propio récord de triunfos consecutivos al hilvanar 11 victorias en el presente torneo Guardianes 2021, luego de vencer 1-0 a FC Juárez, ayer en duelo correspondiente a la jornada 13, disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez, que contó con aficionados en las gradas.

Gracias a este resultado, La Máquina sumó 33 unidades y se mantuvo como líder de la clasificación general, mientras Bravos permaneció en el último lugar (18), con nueve puntos.

Al minuto 89, cuando todo parecía indicar que los celestes no rebasarían su propia marca de 10 triunfos al hilo, Cabecita Rodríguez recibió a la altura de la media luna un servicio desde la derecha por parte de Walter Montoya, y sin dudarlo, remató desde larga distancia para vencer al guardameta Edmundo Mellado y firmar el 1-0.

De esta manera, el conjunto cementero está a una victoria de igualar la mejor racha de triunfos consecutivos en el futbol mexicano, con 12, conseguida por el León, en el Clausura 2019, y por el Necaxa, en la temporada 1934-35.

En el estadio Cuauhtémoc, el Puebla remontó y derrotó 3-1 al Mazatlán, que se quedó con un hombre menos desde el minuto 45 por la expulsión de su portero Nicolás Vikonis.

Con este triunfo, La Franja, que rompió una racha de tres partidos sin ganar, llegó a 20 puntos y se ubicó en el cuarto sitio de la tabla general. A su vez, el cuadro sinaloense se mantuvo con 14 unidades en el peldaño 11.