Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sinner y Hurkacz, por el título del Abierto de Miami
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de abril de 2021, p. a11

Miami. El italiano Jannik Sinner venció al español Roberto Bautista y competirá por el título del Masters 1000 de Miami, uniendo su nombre al de otros ilustres finalistas menores de 20 años.

La mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski cayeron por 6-2, 3-6 y 8-10 ante la brasileña Luisa Stefani y la estadunidense Hayler Carter, octavas sembradas, quienes avanzaron a la final del torneo de dobles para enfrentar a las japonesas Ena Shibahara y Shuko Aoyama, quintas clasificadas, que se deshicieron de Bethanie Mattek-Sands, de EU, y la polaca Iga Swiatek, en 3-6, 7-6 (7/4) y 10-2.

Sinner, de 19 años, doblegó a Bautista, de 32 de la clasificación mundial, por 5-7, 6-4 y 6-4 en dos horas y 28 minutos en la pista principal.

El italiano, número 31 del ranking ATP, disputará el domingo su primera final de un Masters 1000 ante el polaco Hubert Hurkacz (37), quien eliminó en 6-3 y 6-4 al ruso Andrey Rublev, octavo del mundo y cuarto cabeza de serie, por lo que habrá nuevo campeón del certamen.

Sinner se convirtió en el cuarto tenista menor de 20 años en alcanzar la final de Miami en los 36 años de historia de este torneo de pista dura.

Anteriormente sólo lo habían logrado el estadunidense Andre Agassi, campeón de 1990; el español Rafael Nadal, subcampeón en 2005, y el serbio Novak Djokovic, ganador en 2007.

Se siente bien, obviamente, pero tengo 19 años. El camino para llegar a tener un gran nombre como ésos es largo, no se hace en una semana, dijo el italiano ante las expectativas que está generando desde que llegó a cuartos de final de Roland Garros el año pasado. El joven buscará un tercer título a su palmarés tras los logrados en 2020 en Sofía y el pasado febrero en Melbourne, antes del Abierto de Australia.

Hoy será la final femenina entre la vigente monarca australiana Ashleigh Barty, número uno mundial, y la canadiense Bianca Andreescu, nueve del ranking.