Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos estar en la liguilla: Canelo Angulo

Contagiaremos a Chivas lo bueno que nos dejó la Sub-23
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de abril de 2021, p. a10

Jesús Canelo Angulo, jugador de Chivas y reciente campeón con la selección mexicana Sub-23 en el torneo preolímpico de la Concacaf, afirmó que el buen desempeño que tuvo en dicha justa, el cual contrasta con el que ha mostrado en el Rebaño, no se debe a ninguna situación en especial, pues “a veces las cosas salen bien y otras no, y en el Tri se nos dieron”.

Tanto él como sus compañeros rojiblancos Uriel Antuna, Alexis Vega, José Juan Macías, Alejandro Mayorga y Gilberto Sepúlveda, fueron severamente criticados por no destacar en el conjunto tapatío como lo hicieron con el equipo tricolor, en donde incluso fueron piezas clave para conseguir el título del certamen, así como el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Es una pregunta complicada, no sabría decir la razones, cada jugador siempre trata de dar lo mejor de sí mismo, y gracias a Dios en la selección mexicana se nos dieron las cosas bien a todos, declaró ayer en una conferencia de prensa virtual.

Asimismo, consideró que el nivel de la justa regional, así como la presión por participar con la selección no fueron factores determinantes para sus buenas actuaciones.

“Si bien son categorías distintas, el nivel de ambos torneos (preolímpico y Liga Mx) es complicado, por esa parte no hay mucha diferencia, (los jugadores) también son profesionales. Cada quien sabe si lo toma como presión o como motivación (competir con el Tri). En la selección te ve todo México, es algo que también pesa, no veo mucha diferencia, es más un tema personal”, apuntó el mediocampista.

Foto
▲ Jesús Angulo es uno de los futbolistas que se coronó con el Tricolor en el preolímpico de la Concacaf y lograron el boleto de México para los Juegos de Tokio.Foto Jam Media

Indicó además que desea transmitir al resto de la escuadra rojiblanca la motivación con la cual llegó después de haber participado en el preolímpico, con el fin de mejorar el funcionamiento del equipo y conseguir el boleto a la liguilla del torneo Guardianes 2021, donde ocupan el antepenúltimo sitio (16) de la tabla general, con apenas 12 de 36 unidades disputadas.

La misma motivación que teníamos en la selección mexicana queremos traerla al club. Es importante la actitud, contagiar lo bueno y hacerle saber la equipo que tenemos esa hambre de tener a Chivas donde se merece. Hay que cambiar ese chip, llevar a cabo buenos partidos y llegar a la liguilla, mencionó.

En la reanudación del torneo Guardianes 2021, el club Guadalajara enfrentará mañana a Santos Laguna, duelo en el que, a decir de Angulo, buscarán iniciar la racha de triunfos que los ayude a avanzar a la siguiente fase.