Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Atlas, con doblete Alison González, se instala en la liguilla
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de abril de 2021, p. a10

Gracias a un doblete de Alison González, Atlas aseguró su boleto a la liguilla del torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil tras remontar el marcador y vencer 2-1 al Atlético de San Luis, ayer en el partido inaugural de la jornada 14, disputado en el estadio Alfonso Lastras.

Con este resultado, las rojinegras sumaron 30 unidades y se colocaron momentáneamente en el segundo sitio de la clasificación general, la cual es liderada por Tigres, que también tiene asegurado su lugar en la siguiente fase. A su vez, el conjunto potosino se quedó en la posición 13, con 11 puntos.

Las potosinas salieron al terreno de juego con mucho ímpetu, en busca de conseguir su tercer triunfo en el certamen.

Por lo cual, hicieron valer su condición de local desde el inicio del partido y lograron abrir el marcador apenas al minuto cuatro, cuando Paola Alemán recibió el balón en zona de peligro, se dio la vuelta y disparó potente para incrustarlo en el rincón izquierdo del marco protegido por Nicole Buenfil y poner el 1-0 en la pizarra.

Las rojinegras, comandadas por el técnico Fernando Samayoa, no tardaron en reaccionar, y al minuto 14, consiguieron emparejar 1-1 los cartones, luego de que Alison González condujo la pelota desde tres cuartos de cancha y puso una parábola que dejó sin oportunidad a la portera local, Stefani Jiménez. Este fue su gol número 13 en el torneo Guardianes 2021.

Voltereta

La voltereta y el doblete de González, quien acaba de ser convocada por la selección femenil mayor para una gira por Europa, se consumaron unos instantes después, al minuto 36, cuando la goleadora rojinegra arrancó desde el medio campo, superó a cuatro rivales, y se coló en el área para volver a encajar el esférico en la cabaña potosina y firmar el 2-1, con lo que sumó 14 anotaciones en la presente temporada.

El Atlético de San Luis, dirigido por Rigoberto Esparza, no se desanimó y estuvo cerca de conseguir el empate en el segundo tiempo. Al minuto 60, el balón quedó en el área cerca de Citlali Hernández, quien sin dudarlo remató con fuerza hacia la portería rojinegra; sin embargo, el disparo salió desviado y sólo alcanzó a pasar por el costado derecho del marco.

En la recta final del encuentro, las locales siguieron intentando hacer daño a las tapatías, pero éstas supieron contrarrestar a sus rivales para quedarse con los tres puntos y con el pase a la llamada fiesta grande.

La jornada 14 continuará este viernes con los duelos: Necaxa–FC Juárez, y Querétaro–León.