Capital
Ver día anteriorViernes 2 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan droga en inmueble donde se hacían fiestas clandestinas

Policías de FGJ y SSC descubren en cateo a nueve extranjeros // Dos están detenidos // Los hechos, en VC

 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de abril de 2021, p. 30

Dos personas de origen sudamericano fueron detenidas en un cateo por su presunta responsabilidad en la distribución de narcóticos y la realización de fiestas clandestinas en un domicilio ubicado en la colonia Primero de Mayo, en Venustiano Carranza, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Asimismo, seis personas, también de origen sudamericano, y una asiática fueron localizadas dentro del inmueble, sin precisar el nombre de sus países de origen, y presentadas ante el agente del Ministerio Público para verificar su legal estancia en el país.

El predio quedó sellado y bajo resguardo judicial al concluir la ejecución del mandamiento judicial que, afirmó, se realizó con estricto apego a los protocolos de actuación policial y sin uso de la fuerza, con la colaboración de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En un comunicado conjunto informaron que el cateo fue resultado de la atención a diversas denuncias ciudadanas que referían a un grupo de personas, al parecer extranjeras, quienes utilizaban el inmueble para realizar fiestas clandestinas y distribuir droga.

Luego de realizar diversos trabajos de investigación de gabinete y campo, vigilancias fijas y móviles y analizar las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, se solicitó el mandamiento judicial, que fue otorgado por un juez de control.

En la intervención policial en la vivienda, ubicada en la calle Lucrecia Toris, se detuvo a una mujer de 23 años y a un hombre de 18, y se aseguraron 52 envoltorios de papel con cocaína, alrededor de 200 gramos de mariguana, una pipa y un molino.

La pareja, junto con los objetos asegurados, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Atención al Delito de Narcomenudeo, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones, precisaron.

Hasta el momento, las otras siete personas extranjeras encontradas en el domicilio no están en calidad de detenidas.